www.cuencanews.es
En imagen María Jesús Amores
En imagen María Jesús Amores

Ciudadanos pedirá en el próximo pleno medidas para garantizar la transparencia en la gestión de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de abril de 2019, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Ciudadanos presentará una moción en la que pedirá al Equipo de Gobierno, elaborar una ordenanza municipal que regule las condiciones, requisitos de acceso y régimen de uso de las viviendas y locales de titularidad municipal; así como publicar el inventario de bienes y derechos detallando la situación jurídica y el destino o uso al que están siendo dedicados. Se daría así cumplimiento a lo establecido legalmente, haciendo constar, en casos de arrendamiento, los términos del contrato, con la salvedad de aquellos datos amparados por la Ley de Protección de Datos. Pedirán también crear un registro de demandantes de viviendas y locales de alquiler social que sea actualizado periódicamente

“Nos consta que son muchas las familias y jóvenes con necesidad de viviendas en régimen de alquiler social, como también de locales para emprendedores y otros fines de interés social” afirma la portavoz del grupo María Jesús Amores.

Con esta propuesta, los concejales de ciudadanos pretenden poner fin a la adjudicación arbitraria de los pisos y locales de propiedad municipal, a los arrendamientos sin contrato redactado en los términos que exige la ley o, en el peor de los casos, sin contrato previo. Con esta iniciativa, Amores y su equipo quieren que los ciudadanos conozcan el verdadero patrimonio municipal, haciendo constar con suficiente detalle las menciones necesarias para su identificación, tal como establecen la Ley de Patrimonio de las Administraciones Publicas.

Ruegos y preguntas

En el turno de ruegos y preguntas, los ediles de la agrupación naranja preguntarán al Equipo de Gobierno por el punto en el que se encuentra el proyecto para los remontes al casco antiguo que tanto necesita la ciudad; después de 70 años de estudios y trece intentos frustrados.

También se preguntará por la exposición fallida de la colección Roberto Polo y su traslado a la ciudad de Toledo por la negativa de la fundación Saura a su ubicación en Casa Zavala. Y por la fecha aproximada del inicio de las obras de urbanización del Cerro de la Horca, ya que el compromiso del Gobierno era que comenzaran en la primavera del 2019.

En el orden de ruegos, una de las propuestas de Ciudadanos es la de colocar en varios puntos de la ciudad contenedores solidarios para tapones de plásticos. Este proyecto sería una manera de concienciar a la población en el reciclaje así como ayudar y solidarizarse con las distintas asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en la ciudad.

También se pedirá la retirada de los paneles informativos, ya inservibles que salpican la ciudad; el repintado de tramos en la carretera hacia Valencia; la colocación de contenedores de reciclaje en la zona más alta de tiradores; y se volverá a pedir la declaración de la Torre de la Mendoza como Bien de Interés Cultural.

Por otra parte, se pedirá el arreglo del parque infantil del barrio Fuente del Oro, ya que su acolchado hace tiempo que desapareció y los pequeños no pueden hacer un uso seguro de las instalaciones. Además, se exigirá mayor presencia policial en toda la ciudad tras los últimos robos y atracos perpetrados en Cuenca, y que han despertado el miedo de sus habitantes.

Entre otros ruegos, los concejales exigirán al Ayuntamiento las acciones pertinentes para abrir el ojo cegado del Puente de la Trinidad, como ya solicitaron en varios plenos anteriores. Un proyecto que facilitará la accesibilidad entre los paseos fluviales del Júcar y el Húecar al salvar el obstáculo que suponen las escalinatas a ambos lados del puente, especialmente para las personas con movilidad reducida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios