www.cuencanews.es
 Magníficos resultados del Cuenca con Carácter liderados por Víctor Pardo

Magníficos resultados del Cuenca con Carácter liderados por Víctor Pardo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de abril de 2019, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Primera Copa de la temporada de Sprint Olímpico, celebrada en la pista de Trasona (Asturias), y a la que el Club Piragüismo Cuenca con Carácter desplazaba 7 embarcaciones para disputar una de las principales pruebas del calendario de pista sobre 1000m los hombres y 500m las mujeres. Se avecinaba un complicado fin de semana en lo meteorológico que finalmente provocó el aplazamiento y suspensión de algunas pruebas, siendo lluvia y viento un rival más para los deportistas participantes.

El sábado por la mañana comenzaban las pruebas para las embarcaciones individuales. De los 4 participantes conquenses inscritos, 3 lograrían superar la contrarreloj eliminatoria y pasar semifinales: Víctor Pardo en K-1 senior, Samuel Alcalde en C-1 senior y Celia Toledo en K-1 Junior. Tras la disputa de semifinales, Samuel tendría que conformarse con pasar a la Final “C”, mientras que Celia y Víctor conseguían meterse en la final “A” al obtener la 3ª posición en su semifinal, éste último in extremis, dándole derecho a disputar una prestigiosa final al lado de ilustres y olímpicos de este deporte como Cubelos, Hernanz, Oscar Carrera o Iñigo Peña, y en la que finalizaría 8º. Aún mejor puesto lograría nuestra Juvenil Celia Toledo, que finalizaría 7ª siendo aún junior de primer año. Presente y futuro del piragüismo conquense mano a mano con los mejores.

Tras la parada para comer, se reanudaba la competición con las pruebas en K-2. Rocío Bayo y Celia Toledo en K-2 Junior, y María López junto a Arantza Toledo en K-2 senior lograban una brillante clasificación y se metían en la final “A”. Las inclemencias se desataron en ese momento y bajo una cortina de agua racheada por el viento se disputaron las finales que llevaron a nuestras junior Celia y Coral a conseguir una meritoria 7ª posición. Tras ellas, Arantza y María lograrían mejorar el puesto de las junior finalizando en 6º lugar. Las condiciones meteorológicas obligaron a suspender la competición hasta el día siguiente.

A primera hora de la mañana tuvo lugar la participación de la última embarcación conquense. El K-4 tripulado por Oscar Osma, Javier Morillas, Enrique Rubio y Víctor Pardo lograría clasificarse para disputar la final “C” que a la postre tuvo que suspenderse por falta de tiempo dando por bueno el resultado de la contrarreloj.

A pesar del complicado fin de semana acontecido en lo meteorológico y organizativo el Cuenca con Carácter regresó satisfecho por los importantes resultados conseguidos individualmente y por el 33º puesto en la clasificación de clubes. Con esta competición se aparca de momento la pista para mirar el próximo objetivo del club, la 1ª Copa de España de Maratón que se celebrará en Aranjuez el último fin de semana de este mes de Abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios