www.cuencanews.es
ADSC Cuenca convoca su primer encuentro para decidir los próximos pasos contra la despoblación
Ampliar

ADSC Cuenca convoca su primer encuentro para decidir los próximos pasos contra la despoblación

La Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica en Cuenca ha convocado la reunión el miércoles 10 de abril a las 19 h. en el Centro Joven de Cuencac

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de abril de 2019, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde la sección conquense de la “Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica” (ADSC), quieren transmitir que, a raíz de la manifestación del pasado 31 de marzo, la provincia de Cuenca no puede permitirse quedar rezagada de este movimiento emergente que se está organizando a lo largo y ancho de España.

Por este motivo, quieren invitar a todas aquellas personas, colectivos y asociaciones de nuestra provincia que estén interesadas en buscar soluciones al problema de la despoblación que está asolando Cuenca, a la reunión que celebraremos el próximo día 10 de abril, a las 19.00 horas, en el Centro Joven, situado en la Avenida de los Reyes Católicos, número 35.

Para la Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica su propósito es ver la posibilidad de construir líneas de estudios y trabajo que ir desarrollando en el futuro, así como iniciar grupos que puedan ir implementando acciones en nuestra provincia o conjuntamente con plataformas de otras partes del país.

Asimismo, quieren construir un espacio de encuentro donde “podamos coincidir las plataformas rurales y ambientalistas de nuestra provincia, un espacio que sirva para ayudar a tener una misma voz cuando salgamos al resto del Estado, elaborando además un programa de puntos que luego poder aportar a la reivindicación que se está estructurando a nivel nacional desde el Mundo Rural”.

Por último, decir que ésta reunión estará abierta a cualquier idea que pueda ser expresada, siempre y cuando la misma esté orientada a defender el futuro de nuestra provincia, entendiendo dicho futuro desde una perspectiva sostenible y acorde con el respeto al mundo rural y el medioambiente.

Porque pertenecemos al Pulmón del Mediterráneo y queremos seguir siendo una tierra sostenible, viva y en la que podamos ver de nuevo en nuestros pueblos a niños y niñas jugando en sus calles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios