www.cuencanews.es
Luz Moya: “Quiero que Cuenca se convierta en escaparate de la Fábrica de Maderas para promocionar su mobiliario urbano”
Ampliar

Luz Moya: “Quiero que Cuenca se convierta en escaparate de la Fábrica de Maderas para promocionar su mobiliario urbano”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de abril de 2019, 17:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Mi intención es hacer que Cuenca se convierta en un escaparate de la Fábrica de Maderas para promocionar su mobiliario urbano. Si consiguiéramos utilizar como mobiliario urbano las papeleras, bancos, vallas, jardineras y pérgolas que se elaboran en la Fábrica de Maderas, Cuenca se convertiría en una exposición permanente”. Así se ha pronunciado la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, después de que visitara esta empresa municipal y se reuniera con su gerente, David Serrano.

Según ha asegurado la candidata, “me he quedado gratamente sorprendida al comprobar que disponemos de una Fábrica muy adaptada tecnológicamente; por un lado, tenemos la parte del aserradero que he podido ver en producción y comprobar como los trabajadores, aparte de su gran versatilidad, están totalmente implicados; y por otro lado, también he conocido la parte dedicada al segundo aprovechamiento, que hoy en día está dando grandes beneficios”.

Para Moya, “la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca es un gran potencial que tenemos en nuestra ciudad, por ello debemos seguir empleado todos sus activos para que crezca, amplíe su mercado de venta y se convierta en un gran referente nacional y, porque no, internacional”. Y esto, proseguía la aspirante a alcaldesa de Cuenca, lo podremos hacer en los próximos años desde el Ayuntamiento gracias a que el actual Equipo de Gobierno ha conseguido revertir la situación que atravesaba la Fábrica de Maderas en 2015, cuando generaba pérdidas y estaba incursa en dos causas de disolución, poniendo en peligro la continuidad de los cuarenta puestos de trabajo.



IMPULSAR LA BIOECONOMÍA FORESTAL

Por ello, otro de los compromisos que incluirá el PP en su Programa de Gobierno Municipal es impulsar la bioeconomía forestal con el aprovechamiento sostenible de la masa forestal, ya que tenemos una de las mayores superficies de España con 53.000 hectáreas y con 50.000 metros cúbicos de aprovechamiento, de los que a día de hoy la Fábrica está aprovechando 18.000 metros cúbicos. En este sentido, “creemos firmemente que esto se puede potenciar y voy a defenderlo ante todas las instituciones que sea posible para tener un mayor rendimiento en nuestra Fábrica de Maderas”, aseguraba Moya, que además se ha comprometido a mantener, como no podía ser de otro modo, a los trabajadores de la empresa municipal “incluso si fuera necesario aumentar la plantilla”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios