www.cuencanews.es
Luz Moya propone redefinir la red de transporte público con una línea circular, varias radiales y atención específica al Casco Antiguo y al AVE
Ampliar

Luz Moya propone redefinir la red de transporte público con una línea circular, varias radiales y atención específica al Casco Antiguo y al AVE

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de abril de 2019, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Luz Moya, ha visitado el barrio Fuente del Oro y ha podido comprobar ‘in situ’ lo que demandan los vecinos como el transporte público. El contrato suscrito actualmente con la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos basado en kilómetros y horas no supone impedimento alguno para abordar la redefinición de la red.

Luz Moya ha trasladado a los vecinos su compromiso de redefinir la red de autobuses mejorando sensiblemente las frecuencias de paso en toda la ciudad, para lo que va llevar a cabo tres medidas claves que son: Línea circular; líneas radiales concurrentes en el centro y una atención específica al Casco Antiguo y de comunicación con el AVE. “Esta red funcionará con un billete único, de validez temporal y que permitirá transbordos entre líneas”, ha adelantado.

La reparación de zonas comunes del barrio es otra de las necesidades que los vecinos le han trasladado a Luz Moya. La candidata popular ha asegurado que trabajará para encontrar la fórmula legal para que las zonas privadas de uso público sean recepcionadas por el Ayuntamiento, sobre las que actuará la brigada de acción inmediata, a la que se dotará con 600.000 euros anuales, y que se encargará de solventar las pequeñas y urgentes reparaciones que este y otros barrios necesitan.

Por otra parte y ante el descontento existente por el pésimo estado del Colegio, Luz Moya se ha comprometido a incrementar la partida presupuestaria destinada para el mantenimiento de los colegios públicos de titularidad municipal y a exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la delegación de las competencias en inversiones para estos colegios, con la correspondiente financiación para que “nunca más se produzca el conflicto de a quién compete el arreglo de los colegios que hay en la capital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios