www.cuencanews.es
La Asociación de Libreros volverá a celebrar el Día del Libro el 23 de abril en la Plaza de la Hispanidad
Ampliar

La Asociación de Libreros volverá a celebrar el Día del Libro el 23 de abril en la Plaza de la Hispanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2019, 14:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Libreros de Cuenca volverá a sacar los libros a la calle el próximo 23 de abril para conmemorar el Día del Libro, siendo el lugar elegido nuevamente la plaza de la Hispanidad.

Se trata de la novena edición de esta celebración organizada por la Asociación de Libreros, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación del Comercio de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial.

También participarán para poner en marcha este evento la Biblioteca Pública del Estado, la Biblioteca Aguirre, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, el Museo Paleontológico, Vitaldente, Panadería Carralero, Monet, Vitaldent y editoriales como SM, Random House, Combel, Susaeta, Casals, Anaya, Planeta Cómic y Lectiofácil.

Con motivo de esta celebración seis librerías de la capital, además de las bibliotecas, instalarán unos stands donde mostrarán su oferta de libros y harán descuentos a los consumidores con motivo de esta fecha que conmemora la coincidencia en el fallecimiento de dos genios de la literatura como Cervantes y Shakespeare.

Actividades

A la venta de libros se la añadirán toda una serie de actividades por la mañana en la Biblioteca Pública Fermín Caballero y la Dirección Provincial de Educación y por la tarde en la plaza de la Hispanidad.

Entre otras cuestiones habrá cuentacuentos, talleres para niños y firma de libros por parte de autores conquenses como Alberto Val, Julia de la Fuente y María Utrilla.

Asimismo, como espectáculo para atraer público infantil y aficionarlos a la lectura se celebrará un concierto de ‘Los Palankitas’ con canciones de ayer y hoy, juegos y cuentos. Finalizando todo con la entrega de premios del concurso literario y el sorteo de lotes de libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios