www.cuencanews.es
En imagen Joaquín González Mena
Ampliar
En imagen Joaquín González Mena

El Grupo Socialista en Diputación solicita información sobre la intervención de los bomberos en Beteta, Villar del Saz de Navalón y San Lorenzo de la Parrilla

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2019, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha solicitado un informe sobre las salidas que realizaron los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Cuenca a las localidades de Beteta, Villar del Saz de Navalón y San Lorenzo de la Parrilla.

González Mena ha recordado que en estos tres sucesos se dieron circunstancias que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, “tiene que aclarar”.

Es por ello que el portavoz socialista ha solicitado un informe en el que se describa la situación planteada desde que se produjo la llamada al SPEI, se dé cuenta de los procedimientos aplicados y se detallen el número de vehículos que intervinieron, la dotación de personal participante y a qué parque pertenecían. Asimismo, quiere saber cómo se justificó la no intervención del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, más próximo a los lugares donde se produjeron estos sucesos que los de Motilla del Palancar o Tarancón.

González Mena ha insistido en que el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca “está jugando con la seguridad de los conquenses” al no tomar medidas para “garantizar un Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de calidad para toda la provincia por igual, con tiempos de respuesta adecuados”.

Ha insistido además en que el nuevo Parque Auxiliar de Bomberos de Cuenca capital, cuyas obras se han recepcionado hoy a las puertas de la campaña electoral, “no resuelve el problema de los tiempos de espera” y lamenta que esta misma infraestructura no se haya construido en la Serranía de Cuenca.

En definitiva, el portavoz ha criticado la “mala planificación que ha hecho Prieto, durante los últimos cuatro años, del Servicio de Bomberos, lo que le ha valido más de una sentencia en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios