www.cuencanews.es
La Universidad regional ofertará 6.136 plazas de nuevo ingreso en los estudios de grado para el curso 2019/2020
Ampliar

La Universidad regional ofertará 6.136 plazas de nuevo ingreso en los estudios de grado para el curso 2019/2020

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de abril de 2019, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido hoy en el Campus de Cuenca bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, ha aprobado la oferta de 6.136 plazas de primer curso en los estudios de grado para el año académico 2019/2020.

En cuanto a su distribución por campus, 1.620 corresponden al Campus de Albacete; 1.810 a Ciudad Real; Cuenca contará con 930 y Toledo con 1.776. Además, ratificó las plazas para segundo y posteriores cursos, al mismo tiempo que se aprobaron 1.550 plazas para aquellos estudiantes que opten por matricularse en el primer curso de un Máster de la Universidad regional.

El Consejo de Gobierno confirmó el calendario académico de grado y máster para el próximo año académico. Se prevé que la docencia comience el 9 de septiembre y acabe el 5 de junio. Si bien, los de grado de primer año lo harán con carácter general el 23 de septiembre para facilitar la incorporación de estos nuevos estudiantes, especialmente en aquellas titulaciones que no hayan completado su oferta académica.

Asimismo, la formulación de las cuentas anuales de 2018, con informe de auditoría favorable emitido por E&Y, confirman el avance de febrero de la liquidación positiva del presupuesto con un superávit final de 4,6 millones de euros en operaciones no financieras y de 12,6 millones si se incluyen las operaciones financieras. El vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, informó del inicio de la senda de restablecimiento de los principales equilibrios económicos-financieros que ponen de manifiesto estas cuentas tras la firma de convenio de financiación 2018-2021 con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

También se dio luz verde a la convocatoria de 62 plazas de profesor titular para el personal docente investigador (PDI); a la renovación de los miembros de la Comisión de Ética en Experimentación Animal; y a la actualización al salario mínimo interprofesional para 2019 del personal investigador contratado a proyectos I+D+i.

Del mismo modo se ratificó la aprobación de los Títulos Propios en Administración y Gestión Pública (online) y de Experto en Lengua Española y Negocios para estudiantes de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao (China). Estas propuestas del Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente se impartirán de septiembre de 2019 a mayo de 2020 y de septiembre a diciembre de 2019, respectivamente.

Durante su intervención, Collado recordó la medalla en Investigación y Educación Universitaria a María Dolores Cabezudo Ibáñez, catedrática de Tecnología de los Alimentos de la UCLM hasta 2006; la entrega de diplomas a los alumnos del Máster de Grabado y Diseño Gráfico a cargo de la reina Letizia; a la vez que anunció el nombramiento de Manuel Mena, delegado de estudiantes de la Universidad regional, como representante del Consejo de Gobierno (como estudiante) en el Consejo Social.

María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, hizo balance, por su parte, de la participación de la UCLM en la Liga de Debate del G9, donde se alzó con el primer puesto, así como de la del equipo de balonmano masculino que se alzó con una de las dos medallas de bronce del Campeonato Nacional Universitario. Además, subrayó el incremento de programas (alcanzará las 38 actividades) proyectados para la nueva edición de los Cursos de Verano. Superior a los 26 realizados en 2018, de los 32 previstos, que supusieron la participación de más de 300 profesores y 900 estudiantes.

Finalmente, se certificó el cambio de denominación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real a Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial; la inscripción de la Asociación para el Debate de la UCLM en el Registro de Asociaciones de Estudiantes de la Universidad; y el nuevo reglamento de bolsas de trabajo para el personal de administración y servios de la Universidad regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios