www.cuencanews.es
Unidas Podemos inicia la campaña en Beteta para visibilizar la España Vaciada

Unidas Podemos inicia la campaña en Beteta para visibilizar la España Vaciada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de abril de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña de Unidas Podemos en la provincia de Cuenca ha dado el pistoletazo de salida en la localidad serrana de Beteta. La coalición ha elegido este municipio de poco más de 270 habitantes para evidenciar la España Vaciada que llenó las calles de Madrid el pasado 31 de marzo.

Cuenca es una de las provincias más golpeadas por la despoblación, ya que ha perdido más de un 10% de habitantes en los últimos años. El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Fernando Garrote, ha manifestado que “Cuenca se está muriendo y es necesario pasar a la acción y hablar de soluciones reales para una provincia como la nuestra que agoniza”. También ha destacado que “frente a las políticas del PP y del PSOE cuyo modelo para Cuenca es llenarla de macrogranjas y cementerios nucleares, desde Unidas Podemos tenemos una alternativa de verdad para el mundo rural que pasa por empleo de calidad, servicios públicos e infraestructuras que nos abran a otros territorios”. Una de las principales propuestas de Podemos en este sentido es el llamado Plan Horizonte Verde, que consiste en la creación de empleos a través de la potenciación de las energías renovables y que provincias como la de Cuenca serían las más beneficiadas debido a la potencialidad que albergan para el desarrollo de energías limpias.

Además de en Beteta, candidatos, militantes y simpatizantes de Unidas Podemos han iniciado la tradicional pegada de carteles en diferentes puntos de la geografía conquense como Casasimarro, Motilla, Quintanar del Rey o la propia capital provincial.

Desde Unidas Podemos se aspira a obtener el diputado que según todas las encuestas va a perder el PP y que serviría para que por fin Cuenca tenga una voz valiente en el Congreso y apuntalar una mayoría progresista que permita que España avance y no retroceda como pretende el “trío de Colón” representado por PP, Cs y Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios