www.cuencanews.es
El Luis Ocaña cierra la temporada de rugby con cara y cruz para el A Palos
Ampliar
(Foto: Jesús Palomares García)

El Luis Ocaña cierra la temporada de rugby con cara y cruz para el A Palos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2019, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el acto final del rugby en Cuenca de la presente temporada, el Club Rugby A Palos presentó una doble ración de balón ovalado para los aficionados conquenses de este deporte. Dos partidos que se saldaron con la victoria contrastada del equipo femenino ante el CR La Safor por 88-0, y la dolorosa derrota del masculino en la ida de la fase de promoción de ascenso ante La Vila B por 11-46.

TEST DE NIVEL

El primer equipo sénior disputó toda una prueba de calidad ante el penúltimo clasificado de la 1ª Territorial Valenciana, el filial del CR La Vila. Desde bien temprano, las diferencias de categoría quedaron patentes sobre el verde: los de Villajoyosa rompían con firmeza la línea defensiva conquense y generaban continuamente situaciones de superioridad gracias a un gran trabajo de recolocación. Por su parte, los conquenses pecaron de novatos con errores pasada la línea de veintidós rival, echando por tierra el difícil escollo de ganar metros a los vileros. Sólo las patadas bien ejecutadas de Francisco de la Cruz entre palos sumaron puntos al marcador local, que al final del primer tiempo presentaba el resultado de 6-22.

En la reanudación, el ímpetu verdinegro tuvo premio en forma de ensayo. La jugada, iniciada por Paco de la Cruz, la continuó Fabio Arango hasta romper línea defensiva, antes de ser derribado, el colombiano cedió el oval a Gómez para que, pese a ser placado por dos jugadores, el andaluz estirara su brazo para posar el balón en zona de ensayo. Fue el único punto positivo de los locales que volvieron a ser superados por el potencial del filial de La Vila en el segundo tiempo, encajando cuatro ensayos más para dejar el marcador con el tanteo final de 11-46.

El técnico conquense, Carlos Villar, valoró el partido pese al resultado como toda una muestra de experiencia y de pundonor de los suyos, con una alineación plagada de bajas y dando la cara ante un equipo de contrastada experiencia que cuenta con su primer equipo en la élite del rugby nacional. A los conquenses les queda un encuentro más. La vuelta de la eliminatoria se disputará el próximo 4-5 de mayo en terreno levantino.

FESTIVAL DE ANOTACIÓN FEMENINO

Por su parte, las jabatas dieron toda una lección de juego llevándose el triunfo en su partido amistoso ante el CR La Safor, equipo que ha competido esta temporada en la 3ª Territorial Valenciana (división de inicio en la FRCV). El A Palos Femenino anotó una y otra vez el balón en zona de ensayo rival, sin dar opción alguna a sus rivales de La Safor.

En el primer tiempo ensayaron las conquenses Lucia, Fátima, Claudia, Sevi, Lidya, Ruth, Mery y Eva, llegando al final de los primeros 40 minutos con 50-0. En la segunda parte anotaron Cris, Fátima y Ruth (ambas en dos ocasiones) y Lidya, dejando el marcador final de 88-0.

Las jugadoras conquenses siguen entrenando y disputarán dos amistosos más antes del corte estival de los torneos de seven. Ambos serán como visitantes pero aún no están confirmados. Serán dos pruebas imprescindibles para dar el salto a competición federada en la próxima temporada, cuestión que deberá abarcarse en la próxima asamblea del club conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios