www.cuencanews.es
Se acerca el final de la temporada de fútbol
Ampliar
(Foto: Pixabay )

Se acerca el final de la temporada de fútbol

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 15 de abril de 2019, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aunque la Segunda División B, en la que juega el U.B. Conquense, terminará a finales de junio, tanto la categoría absoluta como la Segunda División, lo hacen a finales de mayo. Se acerca, por lo tanto, el final de una temporada de fútbol emocionante, que nos ha dejado muchos momentos para el recuerdo. El Conquense se encuentra actualmente en la decimoctava posición (de un total de veinte) en el Grupo 3. Dado que se trata de una posición de descenso, quedan por delante unas semanas emocionantes en las que el equipo de César Láinez deberá luchar por mantenerse en la categoría.

Los encuentros contra el Badalona, Lleida, Hércules, Castellón o Alcoyano definirán el futuro del Conquense. Teniendo en cuenta que el Hércules ocupa la tercera posición en el Grupo 3, el Lleida la quinta, el Badalona la sexta, el Alcoyano la decimosexta (posición de playoffs de permanencia) y el Castellón está justo encima del Conquense, en la decimoséptima posición (al igual que Conquense, posición de descenso) no cabe la menor duda de que van a ser unas jornadas emocionantes, pues todos los equipos se juegan algo.

En lo que respecta a LaLiga, la categoría absoluta, el Barcelona está muy cerca de confirmar su victoria, con 73 puntos frente a los 62 del Atlético de Madrid y a los 60 de Real Madrid. Sin embargo, todavía queda mucha emoción y mucha lucha, tanto por consolidar los puestos en lo más alto de la tabla como para salvarse del descenso.

El S.D. Huesca, el Rayo Vallecano, el Villarreal, el Valladolid e incluso el Celta de Vigo, el Levante o el Girona todavía tienen mucho que luchar para no acabar en los tres últimos puestos de la tabla que dan lugar al descenso. Sin embargo, algunos equipos lo tienen más fácil que otros: el Celta de Vigo se verá las caras con el Girona en la jornada 33, ambos con cierto riesgo de descenso. El equipo gallego también se verá las caras con el Barcelona en la jornada 36, y no cabe duda de que el equipo culé es el preferido para llevarse los tres puntos en el próximo encuentro y lo que queda de temporada; y lo mismo ocurre en esta jornada con el Villarreal y el Real Madrid. Lo que queda de LaLiga está lleno de encuentros emocionantes en los que ambos equipos se juegan mucho: Rayo Vallecano – S.D. Huesca, Levante – Betis, Valladolid – Athletic de Bilbao o Celta de Vigo – Rayo Vallecano.

Y, en lo que respecta a la Segunda División, más de lo mismo. Osasuna está en lo más alto de la tabla con 64 puntos, seguido muy de cerca por el Granada y el Albacete (con 61 y 60 puntos respectivamente). En lo más bajo de la clasificación está el Reus Deportiu (expulsado de la competición), el Córdoba, el Nástic, el Extremadura, el C.D. Lugo, el Tenerife y el Zaragoza. Durante las próximas jornadas tendrán lugar partidos tan interesantes como C.D. Lugo – Granada, donde los dos equipos tienen que luchar, aunque por motivos muy diferentes (uno por no descender y el otro por hacerse con el primer puesto). Algo parecido ocurre con el encuentro entre el Granada y el Nàstic. Y también hay encuentros entre titanes, como el Osasuna – Albacete que tendrá lugar el 27 de abril, en la jornada 36 (de un total de cuarenta y dos); o el Granada – Albacete de la jornada 39.

Sea como fuere, tenemos unas semanas muy emocionantes por delante, repletas de partidos en los que los diferentes equipos de las tres categorías más importantes del país se juegan toda una temporada de logros y fracasos.

Aparentemente, habrá tanta rivalidad por consolidar los primeros puestos de las clasificaciones como por mantenerse fuera de los puestos de descenso. En el caso de la Primera División, no cabe duda de que habrá mucha más lucha en la parte inferior de la tabla, para consolidar algunos puestos y tener a la afición contenta.

En definitiva, los amantes del fútbol van a disfrutar de uno de los finales de temporada más interesantes de los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios