www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca vuelve a criticar el esfuerzo que supone a las empresas el exceso de normativa

CEOE CEPYME Cuenca vuelve a criticar el esfuerzo que supone a las empresas el exceso de normativa

lunes 15 de abril de 2019, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca destaca el exceso de producción normativa que se produce en nuestro país y que supone un obstáculo importante a la actividad normal de las empresas.

En este sentido apunta que supone un gran esfuerzo para las empresas y autónomos estar adaptándose a la legislación vigente cada año, impidiendo su competitividad.

Por todo ello, la Confederación de Empresarios de Cuenca denuncia que la normativa española es muy densa y compleja, lo que origina distorsiones en el mercado y supone muchos obstáculos burocráticos, según valora CEOE.

Es más, la organización internacional apunta que la regulación existente es elevada e incluso, en ocasiones, injustificada, desproporcionada e incluso discriminatoria.

En este punto se critica que las empresas tienen que dedicar elevados recursos a cumplir con toda la normativa, lo que lastra la productividad y reduce el crecimiento económico y el empleo.

Cifras

El año 2018, según los datos del Boletín Oficial del Estado, es un período en el que se han aprobado 588 nuevas normas de distintos rangos a nivel estatal, lo que supone un incremento el 13,7% con respecto a las 517 que se promulgaron en el ejercicio anterior.

Además, los boletines oficiales, tanto estatal como autonómico, superaron el millón de páginas, llegando las regiones a 709.513 páginas, un 4% más que el año anterior y las publicaciones del Gobierno de España a 207.163, con un descenso 7,1%.

Pese a todo, el registro del año 2018 es uno de los más bajos de la serie histórica, solo comparable a los años anteriores, 2016 y 2017, posiblemente al tratarse de un año con un arco parlamentario muy heterogéneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.