www.cuencanews.es
Soler destaca la “belleza de la interpretación” tras las dos primeras jornadas de la SMR
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba/SMR )

Soler destaca la “belleza de la interpretación” tras las dos primeras jornadas de la SMR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2019, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los aires bálticos se han trasladado a tierras rusas en la segunda jornada de la edición actual de la Semana de Música Religiosa (SMR). El violinista estonio Gidon Kremer, acompañado una vez más por la Kremerata Báltica, ha deleitado a los asistentes con un concierto que, bajo el inquietante título de Sonoridades Místicas del S. XX, ha podido disfrutar de obras de Shostakovich, Weinberg y Kancheli, ejemplos de la escuela rusa.

Como perla final y significando un auténtico regalo a las más de 200 personas que acudieron al auditorio Ciudad de Cuenca, el maestro interpretó Oblivion, de Piazzola, lo que significó una ovación cerrada a la terminación de esta pieza y, por ende, del concierto.

El director de la Semana, Cristóbal Soler, ha destacado que tras estos dos conciertos que han abierto de manera sobresaliente la edición de este año, se ha vivido “una experiencia única”. Además, ha elogiado la “belleza de la interpretación” gracias a la cual “el público ha respondido sorprendido de algo maravilloso”.

Miércoles

El Miércoles Santo, la Semana se enfrenta a uno de los platos fuertes del programa, la Missa Solemnis op. 123 de Ludwig Van Beethoven. A las 19.30 horas, el auditorio será el escenario y los intérpretes serán la Orquesta Metropolitana de Lisboa y el Coro de RTVE dirigidos ppor Pedro Amaral, Juan Pablo de Juan como director de coro, Miren Urbieta como soprano, Lorena Valero como Mezzo-soprano, Mati Turi como tenor y André Henriques como bajo-barítono.

Como primer plato, a las 18.00 horas se celebrará una conferencia de entrada libre por parte de Francisco Manuel López Gómez sobre La Música religiosa de Beethoven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios