www.cuencanews.es
Catalá muestra el apoyo del PP a los profesionales en el debate organizado por la Unión Profesional
Ampliar

Catalá muestra el apoyo del PP a los profesionales en el debate organizado por la Unión Profesional

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 17 de abril de 2019, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el debate que ha tenido lugar en la Sede de Consejo General de la Abogacía Española, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá ha resaltado que los Colegios Profesionales no sólo desempeñan un importante trabajo para los colegiados, sino para toda la sociedad. Y que los avances que estos realizan, en el ámbito de la digitalización, la innovación social o el desarrollo profesional, también tienen una repercusión positiva en todos los ciudadanos.

Rafael Catalá ha resaltado la importancia de los Códigos Deontológicos que los distintos colegios salvaguardan y que son de obligado cumplimiento para los profesionales. Esos Códigos aseguran que se proteja el interés general y se aseguren, por ejemplo, los derechos de los consumidores.

Durante su intervención, el Secretario Nacional de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular, ha subrayado la importancia de que las Administraciones Públicas tengan espacios de diálogo continuado con los colegios profesionales, para buscar propuestas conjuntas y poder avanzar. Asimismo ha recordado la importancia que el diálogo tuvo durante su época en el Ministerio de Justicia, con distintos puntos de encuentro con los profesionales de ese sector como la Comisión de Justicia Digital.

Entra las distintas medidas que Catalá ha expuesto para los profesionales, están las destinadas a apoyar a los autónomos, como la ampliación de la tarifa plana de 50 euros a 2 años, la creación de una ventanilla única o Portal Web para que se pueda realizar cualquier gestión ahorrando costes y tiempo ó el compromiso de crear un negocio en 5 días. A estas medidas se añadiría la revolución fiscal que ha propuesto el PP y que bajara el IRPF por debajo del 40% y el impuesto de sociedades por debajo del 20%.

Con estas medidas “buscamos volver a impulsar la economía y apoyar la libertad de los profesionales, una libertad responsable y solidaria con la sociedad, como la de los colegios profesionales, que desde el ámbito privado trabajan por el interés general”, ha señalado.

La Unión Profesional (UP) es una asociación estatal que agrupa a las profesiones colegiadas españolas. Está integrada por 33 Consejos Generales y Superiores y Colegios Profesionales de ámbito estatal. En total, representa a cerca de 1.000 colegios profesionales y un millón y medio de profesionales colegiados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios