www.cuencanews.es
Ayuntamiento, Diputación y Junta respaldan la gestión de Cristóbal Soler al frente de la SMR
Ampliar
(Foto: Santiago Torralba/SMR)

Ayuntamiento, Diputación y Junta respaldan la gestión de Cristóbal Soler al frente de la SMR

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de abril de 2019, 01:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una rueda de prensa en el Auditorio de Cuenca en donde se ha hecho balance de la 58 edición de la SMR, tanto Jesús Carrascosa, viceconsejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Julián Huete, vicepresidente de Diputación y teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, han respaldado la gestión de Cristóbal Soler al frente de la Semana de Música Religiosa (SMR)

Carrascosa ha destacado dos aspectos: “Por un lado lo que le ha gustado al público”, ha puntualizado. Y ha reiterado afirmando que “el público ha acabado de pie aplaudiendo las obras y a los intérpretes”, lo que se traduce en “que ha sido un éxito”. Como segundo punto Carrascosa ha recordado que “afortunadamente con el esfuerzo de todas las instituciones y, en este caso de los patrocinadores como Globalcaja o Incarlopsa, hemos conseguido despejar las nubes que se cernían sobre la SMR”.

Ha seguido el viceconsejero de Cultura reconociendo que “ahora estamos todas las instituciones satisfechas”, por lo que “para las próximas ediciones podremos trabajar de una manera más sosegada y más tranquila porque los problemas económicos a veces no dejan que se puedan hacer las cosas todo lo bien que desearíamos”. “Creo que la línea que tenemos que seguir es de contención, de que el dinero se gaste bien y que sólo sirva no sólo para pagar deuda sino también para hacer la mejor programación y traer público”, ha puntualizado.

Por todo ello Carrascosa ha reconocido el trabajo realizado por Cristóbal Soler, director de la SMR, del que ha dicho que “todo esto ha sido posible, aparte del esfuerzo de las instituciones, sobre todo económico, por el buen trabajo que ha hecho toda la organización, encabezada por Cristóbal Soler.

Y ha concluido el viceconsejero afirmando que espera que “el año que viene podamos tener una Semana de Música Religiosa como mínimo tan buena como la de este año”.

Por su parte, Julián Huete, vicepresidente de Diputación y teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, ha hecho suyas las declaraciones del representante de la Junta con respecto al apoyo a la labor de Soler.

Huete ha valorado “de manera muy positiva, y lo hago en nombre del Ayuntamiento y Diputación, a los que represento, esta edición de la SMR”. Ha seguido diciendo que “Cristóbal Soler ha demostrado maestría no sólo técnica sino también de gestión, administrando una Semana con dificultades y que ha contado con la aceptación del público”.

Huete ha querido señalar la importancia del programa paralelo que desarrolla la SMR de colaboración con otras instituciones como la UCLM, el Conservatorio o la Escuela Municipal de Música. “Coincido con Jesús” en que las instituciones, “venga quien venga” tienen que apoyar la SMR porque “es un paradigma de nuestra ciudad y nuestra provincia”, ha concluido.



SMR

En lo que se refiere al programa de la SMR, el Domingo de Ramos, a las 18 horas, Harmonie Ensemble se ha atrevido con Pierre Boulez in memorian Le marteau sans maitre. La dirección ha corrido a cargo de 9 directores del taller SMR Contemporánea.

Y, como todos los días, previamente, a las 17 horas, una conferencia coloquio ha hecho una introducción a la obra del concierto a los melómanos que así lo han deseado. Ha sido Jesús Castañer el que ha hecho un Retrato de Francisco Coll.

De manera paralela al concierto en Cuenca, en Tarancón se ha interpretado una Misa de la Coronación de W. A. Mozart en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 17.30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios