www.cuencanews.es
Dolz se compromete a continuar “preservando, difundiendo y ensalzado” la Semana Santa de Cuenca
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

Dolz se compromete a continuar “preservando, difundiendo y ensalzado” la Semana Santa de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de abril de 2019, 13:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Darío Dolz, ha felicitado este lunes a la Junta de Cofradías de la Semana Santa, presidida por Jorge Sánchez Albendea, y a todas las Hermandades de Cuenca, “por una espléndida Semana Santa que ni la meteorología ha sido capaz de deslucir”.

Dolz ha lamentado que la lluvia haya obligado a suspender cinco de los diez desfiles procesionales programados y ha trasladado un mensaje de cariño a los hermanos y hermanas de las procesiones de Paz y Caridad, Camino del Calvario, En el Calvario, el Santo Entierro y El Duelo que no han podido salir a las calle con sus imágenes después de un año esperando. Sin embargo, ha destacado la “brillantez” de los desfiles que sí pudieron celebrarse, como la procesión del Hosanna, Cristo de la Vera Cruz, El Perdón, El Silencio y El Encuentro.

El candidato socialista, que es hermano de Jesús Orando en el Huerto, el Cristo de la Luz y la Virgen de las Angustias aunque este año ha preferido vivirlas como espectador, ha destacado la importancia de la Semana Santa de Cuenca “como manifestación religiosa, histórica y cultural que forma parte de la identidad de los conquenses” y como “reclamo turístico fundamental para nuestra ciudad”.

Es por ello que se ha comprometido a seguir trabajando como alcalde para “preservar, difundir y en la medida de los posible continuar ensalzando” la Semana Santa de Cuenca.

Nueva edición de la SMR

Por otra parte, Dolz se ha congratulado del éxito de la Semana de Música Religiosa de Cuenca en su quincuagésimo octava edición y ha asegurado que, en la próxima legislatura, “el Ayuntamiento de Cuenca seguirá apostando por este festival de proyección internacional”.

Asimismo, ha felicitado a Cristóbal Soler, director de la SMR, por la labor que está realizando al frente de la SMR, al mantener la calidad de la programación pese a los ajustes económicos; y especialmente por “abrir” a la SMR al público conquense mediante la puesta en marcha de actividades didácticas, conciertos para el público familiar, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios