www.cuencanews.es
Tortosa: 'Mientras que Sánchez nos conduce a más paro y recesión, con Pablo Casado volveremos a ser competitivos y a crear empleo'
Ampliar

Tortosa: "Mientras que Sánchez nos conduce a más paro y recesión, con Pablo Casado volveremos a ser competitivos y a crear empleo"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de abril de 2019, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Cultural Miguel de Cervantes de Las Pedroñeras se quedaba pequeño este domingo por la tarde. Decenas de afiliados y simpatizantes se daban cita en el acto público del Partido Popular de Cuenca, que en esta ocasión contó con José Manuel Tortosa como anfitrión -alcalde y candidato a la Alcaldía de este municipio, además de número uno al Senado por el PP de Cuenca-, y también con el cabeza de lista al Congreso y ex ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Tortosa se dirigía a los asistentes para trasladarles el Programa de Gobierno que ha presentado el Partido Popular y Pablo Casado, destacando aquellas medidas encaminadas a crear empleo, sobre todo en zonas rurales como la provincia de Cuenca que tanto necesita fijar población.

Tales como una revolución fiscal de bajada de impuestos y eliminación de otros; la ampliación de la tarifa plana para los autónomos; la ventanilla única y la simplificación de la burocracia, para que sea mucho más fácil y rápido emprender un negocio en zonas de escasa población; y la puesta en marcha de planes para poner en valor los recursos culturales, naturales y turísticos de zonas rurales que requieren de una especial atención, “que esto es a fin de cuentas lo que ha estado haciendo Diputación de Cuenca y su presidente, Benjamín Prieto, en los últimos ocho años”.

Sobre todo, para provincias como la nuestra, “el PP de Casado apuesta por incentivar fiscalmente el empleo de jóvenes que realicen actividades profesionales y empresariales turísticas en zonas rurales, apoyar a la juventud del medio rural mediante la modernización de las explotaciones, poner incentivos para emprendedores y puesta en marcha de negocios en el ámbito rural; y mejorar la formación en el ámbito digital para acceder a las nuevas tecnologías y al uso de las redes sociales, entre otras muchas medidas”, detallaba el candidato al Senado.

Asimismo, José Manuel Tortosa advertía que “la izquierda sólo sabe dilapidar las herencias que recibe de las políticas del PP. En dos ocasiones, dejó a España sembrada de paro y frustración y dos veces, tuvimos nosotros que sacarla adelante. Y ahora, en tan solo unos meses, Sánchez ha demostrado que el PSOE sigue siendo un fraude para el empleo”, declaraba el popular al recordar cómo tras las primeras medidas de Sánchez, en el primer trimestre de 2019, ha habido un 56% menos de empleos, es decir, desde que formó gobierno hasta la convocatoria electoral, el paro ha aumentado en 126.000 personas y hay 34.000 autónomos menos. Por ello, “mientras Sánchez nos conduce a más paro y más recesión, con Pablo Casado volveremos a ser competitivos y a crear empleo", afirmaba.



EL PP SEGUIRÁ APOSTANDO POR UN SECTOR AGROALIMENTARIO INNOVADOR Y DINÁMICO

Por su parte, Rafael Catalá fue el encargado de clausurar el acto y de recordar a todos los asistentes que el Partido Popular seguirá apostando por un sector agroalimentario innovador y dinámico, que sea capaz de generar más valor añadido y empleo, sobre todo en zonas como esta de la provincia de Cuenca.

En este sentido recordaba que el PP siempre ha trabajado por el campo español, y buena muestra de ello ha sido el lograr una Política Agraria Común (PAC) más beneficiosa para España y poner en marcha la Estrategia de Modernización y Diversificación Rural, el Programa Nacional de Desarrollo Rural, el primer Plan de Promoción de las Mujeres del Medio Rural (con 23,1 millones de euros) y la creación de la Tarifa Plana Rural con 50 euros durante 24 meses para los emprendedores de municipios de menos de 5.000 habitantes, suponiendo una reducción del 80% de las cotizaciones sociales.

El número uno al Congreso de los Diputados aseguraba el apoyo del PP a los agricultores y ganaderos, así como las industrias asociadas al sector, que han certificado con creces una gran valentía en tiempos difíciles. Y es que para Catalá, el sector agroalimentario “supone un valioso instrumento para potenciar el valor social y económico de nuestro entorno rural, así como una fuente de empleo y arraigo de la población en nuestros pueblos, tan necesarios en la provincia de Cuenca”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios