www.cuencanews.es
Merino: “En Iniesta vamos a consolidar el cambio”
Ampliar

Merino: “En Iniesta vamos a consolidar el cambio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 25 de abril de 2019, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidatura socialista a las elecciones municipales del 26 de mayo en Iniesta fue presentada en la tarde de este miércoles en un acto que tuvo lugar en el auditorio municipal de la localidad. El candidato, y actual alcalde, José Luis Merino presentó a su nuevo equipo formado por “13 hombres y mujeres valientes que, juntos, vamos a trabajar por el futuro de nuestro pueblo para consolidar el cambio que se produjo hace cuatro años”. Un equipo joven, motivado, con ilusión y “con ganas de aportar nuestro granito de arena para que Iniesta siga siendo referente comarcal y provincial”, aseguraron los nuevos integrantes. Merino no quiso dejar escapar la oportunidad de agradecer “el gran trabajo que han desarrollado mis concejales durante esta legislatura” y se emocionó recordando a “su amigo y compañero” Miguel Ángel García Pajarón “por el legado que nos has dejado”.

El candidato destacó que de los 104 puntos que recogía el programa electoral con el que ganó la alcaldía en 2015 “se han cumplido 88 de ellos, lo que supone que el 91% de lo prometido está terminado y el 9% restante está en proceso”. Merino pidió el voto para su equipo el 26 de mayo porque “tenemos un nuevo proyecto apasionante con el que vamos a consolidar el cambio en Iniesta. Fuimos un pueblo referente con Juan Vicente Casas, después hubo una deriva estos años atrás y, desde que tomamos las riendas del barco hace cuatro años, hemos vuelto a ser referente. Ahora, con vuestro apoyo, llegaremos a nuestro destino”.

Finalmente, tomó la palabra Luis Carlos Sahuquillo, secretario provincial del Partido Socialista y candidato al Congreso por Cuenca, que aseguró que “viendo esta lista no me cabe ninguna duda que el PSOE va a ganar la alcaldía en Iniesta y va a ganar la Diputación de Cuenca. Tenéis un alcalde que pelea por su pueblo como nadie, cuando José Luis tiene un objetivo no para hasta conseguirlo, pese a no tener ayuda de Diputación. Me refiero por ejemplo a la colocación del césped en el campo de fútbol, el arreglo de la carretera Iniesta-Ledaña o la travesía, entre otras muchas cuestiones”.

Sahuquillo destacó que con el gobierno de García-Page se han recuperado servicios básicos de sanidad y educación perdidos con los recortes del gobierno de Cospedal, como la plaza de médico en Minglanilla, Motilla del Palancar o San Clemente “porque para nosotros la sanidad es lo primero” y añadió que “uno de los momentos más duros politicamente fue cuando quisieron quitar las urgencias nocturnas en numerosos municipios de toda la provincia. En Iniesta también lo intentaron, pero vieron que era un municipio que se puso en pie para evitar que eso fuera posible”.

En cuestión de política nacional, el candidato al Congreso por Cuenca pidió el voto para el Partido Socialista el próximo domingo 28 de abril para impedir que “las derechas se unan y formen gobierno, como ha pasado en Andalucía, y no nos confiemos con que la extrema derecha no puede salir, porque tiene mucho peligro un partido como Vox, que dice que las pensiones públicas se tienen que terminar y tienen que ser sistemas privados, que dicen que hay que quitar las competencias a las comunidades autónomas y que desaparezcan, que piensan que los demócratas hemos usurpado el poder estos 40 años, que son hijos de dirigentes franquistas, que piensan que las personas de bien deben llevar pistola… todo esto y más está en juego el próximo domingo”.

Lista socialista para las elecciones del 26 de mayo en Iniesta:

  1. José Luis Merino
  2. Pedro Martínez
  3. Rocío Pardo
  4. Héctor Alfaro
  5. Gema Pajarón
  6. Alberto Martínez
  7. Evelia Alarcón
  8. Ángeles Segovia
  9. Sergio Tórtola
  10. Beatriz Plaza
  11. Marta García

Suplentes:

  1. Pilar Muñoz
  2. Andrés Núñez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios