www.cuencanews.es
Comunicado del Grupo Municipal Ciudadanos Cuenca
Ampliar

Comunicado del Grupo Municipal Ciudadanos Cuenca

jueves 25 de abril de 2019, 16:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Tony Calvo, Antonio Carrasco y Mª Jesús Amores hemos tomado la decisión de no concurrir a las próximas elecciones, por razones personales, entendemos que en estos momentos no se dan las circunstancias y condiciones que consideramos son fundamentales para continuar. Seguiremos trabajando por Cuenca hasta acabar la legislatura, porque así nos comprometimos con nuestra ciudad. Siempre hemos sido leales a nuestro programa electoral y a los principios y valores que inspiraron Ciudadanos y son precisamente estos mismos principios los que nos empujan a no concurrir en estos momentos.

La política no puede supeditar los principios y la escala de valores de quienes decidimos en un momento dar el paso. La vida sigue para nosotros y para todos sin nosotros, porque nadie es imprescindible más allá de un honorable y entrañable recuerdo. Continuaremos con nuestros respectivos trabajos, que hemos compatibilizado con la actividad política diaria, sin ningún tipo de liberación y considerando además que la política necesita de personas que no necesiten de la política como modo de vida.

Agradecemos a los que, con su voto hace cuatro años, nos concedieron el honor de ser Concejales de esta ciudad y tantos y tantos otros que nos han ido demostrando cercanía, afecto y confianza en nuestro trabajo. No por casualidad, nos marchamos habiendo sido el único grupo municipal en el Ayuntamiento de Cuenca, que ha devuelto a las arcas municipales y por tanto a los conquenses la asignación económica que nos correspondía y que no hemos necesitado para nuestro funcionamiento.

Que nadie dude que nos hemos dedicado con todo nuestro esfuerzo a intentar conseguir las atenciones y mejoras que nuestros vecinos merecen, movidos por la urgencia de sacar a Cuenca del inmovilismo y el olvido, porque para nosotros urge hacerlo, con un gran acuerdo que esté por encima de intereses partidistas. No diremos que estamos tremendamente satisfechos con lo logrado, nos vamos con el sabor agridulce de todo lo que queda pendiente y con la satisfacción de lo que pudo ser peor y se evitó.

La política tradicional, hoy por hoy no está preparada para condicionar su gobierno asumiendo pactos que debe cumplir, porque la sociedad ya no es roja y azul, sino multicolor y diversa, y esta diversidad debe ser atendida y respetada. Esa es la esencia de los acuerdos, en los que creemos, para conjugar el respeto a la decisión de las urnas con la estabilidad que las instituciones precisan. Aprenderán porque el camino ya no tiene vuelta atrás. Cierto es que no todos nuestros movimientos han trascendido, no todas las reuniones mantenidas han sido visibles, no todo nuestro trabajo ha tenido repercusión en todos los medios, no todos los asuntos destapados, eran bienvenidos.

Sirva este comunicado para reiterar que no hemos sido conocedores ni partícipes de ninguna fase del proceso de elaboración de candidaturas.

Llegamos hasta donde pudimos y nos permitieron. Ningún grupo con solo tres concejales, hizo tanto con tan poco. Que a nadie le quede la más mínima duda de que cualquier decisión tomada, fue en pro del interés general, que debe primar siempre sobre cualquier otro.

Gracias por tanto, Cuenca


Grupo Municipal Ciudadanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios