www.cuencanews.es
Almendros presenta una candidata independiente con “la ilusión de nombrar la primera alcaldesa de la democracia”
Ampliar

Almendros presenta una candidata independiente con “la ilusión de nombrar la primera alcaldesa de la democracia”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de abril de 2019, 12:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad conquense de Almendros, pese al progresivo descenso de su población, ha presentado por primera vez tres listas municipales, una de ellas Independiente y encabezada por una mujer, Elena Fernández Castro, natural de Alcaraz, casada y resídete en Almendros desde hace más de una década, madre de dos hijos, que aspira a ser la primera alcaldesa de la democracia.

Dicha formación concurre bajo la siglas PIDA, Partido Independiente y Democrático de Almendros, Elena Fernandez, Marta Muñoz, Antonio Heras, Eduardo Arcos y Mercedes Heras forman esta lista de tres mujeres y dos hombres comprometidos con el Desarrollo Rural y enamorados de su Pueblo.

Almendros ha sido noticia en los últimos meses por un proyecto de instalación de una macrogranja, promovida por ICPOR (Incarlopsa) que ha contado con una fuerte oposición de la ciudadanía.

Ante el desánimo y rechazo de la mayoría de los vecinos del municipio a la instalación de una piara jamás vista de hasta 88.000 cerdos, las candidaturas avaladas por la macrogranja no han logrado finalmente el apoyo suficiente de los Almendruqueros para completar sus listas y concurrir con todas las garantías a la alcaldía, por lo que tanto PP como PSOE (unidos por la macrogranja) concurrirán a los comicios con tan solo 4 candidatos cada uno y sus cabezas de listas trabajadores, y familiares de Incarlopsa.

El Popular y veterano Alcalde del PP D. Acisclo Jiménez Rodriguez ante la complicada situación que viven sus vecinos da un paso atrás y no se presentará en esta legislatura respetando la voluntad de sus vecinos, amigos y familiares contrarios a la instalación de la macrogranja, así como la de los partidarios a la instalación de la explotación Porcina.

PIDA también ha querido significar que los cinco candidatos que representan a esta agrupación de electores han sido elegidos por su implicación personal y profesional con el pueblo, ninguno de ellos ha formado parte de listas electorales en anteriores comicios y acumulan una experiencia y trayectoria profesional admirable, capaz de revitalizar la ilusión de los vecinos de Almendros.


Señala la Formación independiente que su prioridad en esta legislatura es la atención y servicios de sus mayores, la mayoría de la población, y remarca su candidata a la Alcaldía que “queremos trabajar para que nadie se tenga que ir de Almendros, y que los que se han ido puedan y quieran volver. Los primeros, LOS MAYORES. Dedicaremos gran parte de nuestro esfuerzo a que tengan las mejores condiciones posibles, mejorar la asistencia social, los servicios para ellos, son muchas las necesidades que hay que cubrir, vamos a garantizar que nuestros mayores puedan vivir en sus casas, en su pueblo felizmente hasta el último día de su vida” “porque es lo que se merecen y lo mínimo que les podemos dar”, repite de nuevo, “con PIDA en el ayuntamiento ampliaremos todos los servicios sociales de nuestros vecinos, niños o mayores. Sabemos que es mucho trabajo, pero nos sobran las ideas, los motivos, las ganas y las fuerzas”.

Un incomparable escenario electoral enclavado en el corazón de La Orden de Santiago Apóstol, municipio tradicionalmente cerealista enfrentado al insaciable “boom porcino”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios