www.cuencanews.es
Miguel Romero muestra la Judería de Cuenca a través de una guía
Ampliar

Miguel Romero muestra la Judería de Cuenca a través de una guía

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de abril de 2019, 13:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Cuenca como escenario, la presentación de la Guía de la Judería de Cuenca, obra de Miguel Romero, ha puesto el colofón a la primera jornada de la Feria del Libro Cuenca Lee 2019, que este viernes continuará, entre otras actividades, con el pregón a cargo del escritor y periodista, Antonio Pérez Henares, y la apertura de la feria comercial en la Plaza de España. Un acto de presentación que ha concitado a un considerable número de asistentes y que ha contado con la presencia, además del autor, del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, así como de Roberto Gómez y Santiago Catalá, que han ejercido de presentadores de esta publicación.

Con esta guía, que nace de un proyecto auspiciado por el Instituto de Estudios Conquenses y la Editorial Alfonsípolis con el patrocinio del Consorcio Ciudad de Cuenca, el también cronista oficial de la ciudad ha querido poner en valor la huella de la cultura judía en las calles y rincones de nuestra capital, tanto para vecinos como para visitantes. En sus ciento veinte páginas a todo color, el autor se sirve de fotografías y planimetrías para mostrar adecuadamente esa Cuenca judía; algo, en su opinión, que era más que necesario y que saca a la luz ese rico patrimonio, necesitado de revitalización.

Junto a esta guía, que cuenta con la colaboración de Roberto Gómez, se ha realizado también un desplegable en el que aparece el plano y un aporte documentado muy interesante para su conocimiento y ubicación. Un trabajo, por lo tanto, que merece la pena disfrutar, máxime si se pretende conocer más a fondo la bella ciudad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios