www.cuencanews.es
Gambeat protagonista del primer encuentro de ¿Malos tiempos para la Lírica?
Ampliar
(Foto: Álex Basha)

Gambeat protagonista del primer encuentro de ¿Malos tiempos para la Lírica?

domingo 28 de abril de 2019, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ayer dió comienzo en la sala ACUA de la Universidad de Castilla-La Mancha la tercera edición del “¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente” que nos traerá los próximos viernes a Aurora Beltrán, Marisol Galdón, Marino Goñi y Fino Oyonarte.

El músico, productor, DJ e ilustrador Jean Michel Dercour, Gambeat, ha sido el encargado de inaugurar la tercera edición del ciclo: “¿Malos tiempos para la Lírica? Radiografía del panorama musical independiente”.

El francés Gambeat es conocido por la estrecha relación musical y de amistad con Manu Chao, del que ha sido su bajista durante casi tres décadas desde que se unió a él en la última etapa de Mano Negra, acompañándolo también en Radio Bemba y en toda su carrera en solitario.

Al igual que en ediciones anteriores, la Sala ACUA de la Universidad de Castilla-La Mancha fue el escenario de estas jornadas a las que siempre acude un numeroso público deseoso de conocer de primera mano la experiencia musical de los participantes.

El encuentro tuvo un formato de charla informal en la que el músico francés desgranó jugosas anécdotas de su trayectoria profesional y compartió con los asistentes su visión sobre el mundo de la música alternativa de la que sigue siendo una figura destacada, no sólo como bajista de Manu Chao, sino como coach de grupos tan potentes como La Pegatina. La charla estuvo acompañada con una proyección de fondo con imágenes inéditas de su amplia trayectoria, grabadas en muchas ocasiones por el propio Gambeat.

No faltaron a lo largo de la más de hora y media de ameno encuentro detalles sobre aquellos meses míticos que pasó en Cuenca junto con Manu Chao, preparando lo que sería la gira de debut de Radio Bemba.

En la presentación participaron también representantes de Babylon Festival y el Seminario Permanente Estudios Contemporáneos (SPEC –UCLM), coorganizadores del ciclo, así como representantes del CIC, Vicerrectorado de Cultural, Deporte y Extensión Universitaria, Facultades de Periodismo y Educación o del Pub Vaya Vaya. Precisamente en este clásico local del Casco Antiguo tuvo lugar la segunda parte de este especial ciclo con una sesión de DJ de este músico clave en la música mundial de los últimos treinta años.

Inés Villodre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios