www.cuencanews.es
Sisante y El Picazo disfrutaron de una buena jornada del Campus Diputación de Cuenca de Senderismo
Ampliar

Sisante y El Picazo disfrutaron de una buena jornada del Campus Diputación de Cuenca de Senderismo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de abril de 2019, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2019 celebraba el pasado sábado 27 de abril una jornada apacible y satisfactoria en tierras manchegas. A pesar de la coincidencia con otras citas senderistas y de una semana fría y cargada de agua, un grupo de 23 senderistas se daban cita en Sisante con la firme decisión de disfrutar de una jornada completa de deporte, ocio y amistad.


En torno a las 9:00 horas llegaban los participantes a Sisante para iniciar un breve recorrido histórico y monumental por las calles de la villa, el paseo se cerraba con la esperada visita al convento de las Hermanas Clarisas en cuya iglesia se encuentra el reconocido Padre Jesús Nazareno, de gran devoción para los sisanteños y cuya imagen sólo verán salir en procesión cada 100 años, a excepción de determinadas ocasiones.

Pasadas las 10:00 horas, y con una temperatura algo elevada, el compacto grupo de senderistas iniciaba el sendero partiendo desde el cartel informativo del PR-CU 72 ‘Sisante, Cañada Real entre olivos y viñedos’. Los 15 kilómetros de recorrido previsto cruzaban la Cañada Real y el trasvase Tajo-Segura para enlazar a orillas del río Júcar, a la altura del puente de San Benito, con el trazado del actualmente descatalogado GR 64 y llegar a buen ritmo a la localidad de El Picazo poco después de las 14:00 horas poniendo fin al recorrido senderista finalizaba a orillas del Júcar.

Aún queda una última cita senderista antes de cerrar la temporada de primavera del Campus Diputación de Cuenca Senderismo 2019, que no es otra que la del PR-CU 79 ‘San Blas-San Felipe-río Cuervo’ de Tragacete, prevista para el próximo 18 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios