www.cuencanews.es
Con el viento, este jueves en el Cineclub Chaplin
Ampliar

Con el viento, este jueves en el Cineclub Chaplin

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de mayo de 2019, 23:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cineclub Chaplin ha programado para este jueves, 2 de mayo, la sesión número 1623 que estará dedicada a la película hispano-argentina Con el viento, dirigida por Meritxell Colell, debutante en el oficio de construir películas y que, entre otras cosas, nos va a ofrecer una interesante meditación sobre un problema que desde hace meses ocupa un lugar destacado en nuestras preocupaciones: el de la España despoblada o vaciada, una cuestión que forma el paisaje exterior que envuelve la historia interna, la de las personas que transitan por el argumento de la película.

La protagonista es una bailarina española que vive y trabaja en Buenos Aires, con muchos años de distancia de su tierra natal, un pequeño pueblo del norte de Burgos, al que no ha vuelto desde que era joven. La muerte del padre la incitará al regreso, pero no solo para enterrarlo, sino para reencontrar a su madre, que le pide ayuda para vender la casa que fue familiar. Son dos extrañas obligadas a convivir en un ambiente que no tiene nada que ver con el tumulto de la gran capital ni con el propio del mundo del espectáculo.

Con el viento tiene una duración de 108 minutos y se proyectará este jueves, 2 de mayo, a las 17, 19,30 y 22,00 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca. Previamente se proyectará el cortometraje El mar inmóvil, dirigido por Macu Machín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios