www.cuencanews.es
El Museo de Paleontología acoge este sábado el I Festival Flamenco de la ciudad de Cuenca
Ampliar

El Museo de Paleontología acoge este sábado el I Festival Flamenco de la ciudad de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de mayo de 2019, 22:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, ubicado en la capital conquense, acoge este sábado, 4 de mayo, el I Festival Flamenco de la ciudad de Cuenca. Una cita promovida por el Gobierno regional, en colaboración con Estival Cuenca, que reunirá a artistas de la talla de Antonio Reyes, Luisa Muñoz, José Torres y Jorge Molero.

El Festival dará comienzo a las 19:00 horas y tiene prevista una duración de unas dos horas y media, con un aforo limitado de aproximadamente unas 400 personas. Las entradas, al precio de cinco euros, podrán adquirirse el mismo día del concierto en el Museo.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy a la presentación junto a los productores del evento, Víctor Guijarro y Rafael Moreno, además del delegado de la Junta por suplencia, Ramón Pérez Tornero, ha destacado que el Ejecutivo autonómico quiere que el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha se convierta en “un espacio de referencia de la actividad cultural de la ciudad”.

Y es que, ha dicho, estas instalaciones y el entorno son un marco “inmejorable” para todo tipo de eventos, por lo que el Gobierno regional quiere ponerlo a disposición de todos aquellos colectivos que quieran contribuir a la dinamización económica y cultural de la capital conquense.

Biografía de los artistas

Antonio Reyes, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) pertenece a una familia de tradición flamenca, pues es nieto de Antonio Montoya y sobrino de Roque Montoya ‘Jarrito’. En 2009 grabó su primer disco ‘Viento del Sur’ y en 2014 obtuvo el giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Su segundo disco llegó en 2015, un recital en directo junto al guitarrista Diego del Morao; y actualmente se encuentra grabando el que será su tercer trabajo.

Nacida en Montpellier (Francia), pero residente en Málaga, la cantaora Luisa Muñoz pertenece a ‘Los Montoya’, una de las estirpes que más artistas ha dado al mundo del flamenco. Se trata de una artista con un extenso repertorio que ha compartido escenario con artistas de la talla de ‘La Cañeta de Málaga’, José de la Tomasa, Pepito Vargas, o ‘El Remache’, entre otros.

José Torres, de Consuegra (Toledo) conoce y domina la mayoría de los palos flamencos, llevando su repertorio a París y el norte de Francia.

Por último, Jorge Molero, de Cabañas de la Sagra (Toledo) tiene una experiencia de más de 20 años cantando de escenario en escenario, destacando su espectáculo ‘Tributo a Camarón’, en el que hace un homenaje al que es su gran ídolo.

Estarán acompañados a la guitarra por Diego Amaya, Alberto Fuentes y Javier Cerezo; al compás por Tate Núñez, Patricia Valdés, Carmen Osuna, Adolfo Santiago y Ramón Saavedra; y al piano por Ramón Jiménez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios