www.cuencanews.es
La Junta ha destinado 4,5 millones de euros a la mejora de la industria agroalimentaria de Villamayor de Santiago
Ampliar

La Junta ha destinado 4,5 millones de euros a la mejora de la industria agroalimentaria de Villamayor de Santiago

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de mayo de 2019, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado en esta legislatura un total de 4,5 millones de euros en esta legislatura para modernizar y mejorar la calidad de la industria agroalimentaria de la localidad conquense de Villamayor de Santiago.

Así lo ha destacado hoy el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido a la apertura de las VI Jornadas Gastronómicas y Comerciales de Villamayor de Santiago que se desarrollan en el pabellón municipal hasta el próximo domingo.

Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Julián Fernández, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha detallado que estas ayudas para el fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL) han beneficiado a sectores tan estratégicos para esta localidad como el queso y el vino.

El vicepresidente primero ha recordado que la industria de la alimentación en la región está compuesta por casi 2.500 empresas que dan empleo a unas 300.000 personas y suponen el 15 por ciento del PIB regional.

Estas empresas generan un valor añadido bruto de unos 6.000 millones de euros y sus productos suponen el 35 por ciento de las exportaciones de Castilla-La Mancha.

Además, las tres convocatorias FOCAL puestas en marcha en esta legislatura por el Gobierno de Castilla-La Mancha suman 180 millones de euros en ayudas – 50 millones más que en la pasada legislaura, permitiendo generar hasta 800 millones en iniciativas empresariales desde julio de 2015.

40 expositores y una docena de actividades

Más de 40 expositores participan en la edición de este año de las Jornadas Gastronómicas y Comerciales que organiza el Ayuntamiento de Villamayor de Santiago en colaboración con otras instituciones, entre ellas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante este fin de semana habrá actividades, como juegos populares, zumba, charlas, talleres o actuaciones musicales. En cuanto a los expositores presentes, muestran productos de todo tipo, pero destacan sobre todo quesos, embutidos, miel, berenjenas, dulces, vinos o cervezas, pero también floristerías, relojerías o tiendas de regalos, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios