www.cuencanews.es
Todo preparado para que Cuenca albergue el 17 y 18 de mayo el mejor baloncesto en silla de ruedas de Europa
Ampliar

Todo preparado para que Cuenca albergue el 17 y 18 de mayo el mejor baloncesto en silla de ruedas de Europa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 07 de mayo de 2019, 14:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo está listo para que la ciudad de Cuenca se convierta por unos días en la capital europea del baloncesto en silla de ruedas. Y es que con el patrocinio de la Diputación y el Ayuntamiento de Cuenca, la capital albergará los próximos 17 y 18 de mayo la Final Four de División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, la mejor liga del continente por segundo año consecutivo, según la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Una excepcional cita deportiva en la que participarán los equipos Mideba Extremadura, Bidaideak Bilbao, BSR Amiab Albacete y C.D. Ilunion y de la que se ha dado cumplida cuenta en una rueda de prensa en el Salón Azul del Palacio Provincial, en la que han estado presentes el presidente de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez; el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto; el alcalde de la capital, Ángel Mariscal; el concejal de Atención a las Personas e Igualdad, José María Martínez; el diputado de Deportes, Oscar Pinar; y el edil del ramo, José Ángel Gómez Buendía.

Todos han coincidido en resaltar la relevancia y repercusión de esta cita deportiva para la ciudad de Cuenca, máxime, tal y como ha destacado el alcalde, si se tiene en cuenta que atraerá durante estos dos días a más de un millar de personas, a lo que se sumará la correspondiente promoción turística de la ciudad, puesto, según ha recalcado, no se puede obviar que la final del sábado a las 18 horas será retransmitida en directo por Teledeporte.

En esta línea, tanto Prieto como Martínez, promotor de esta iniciativa, han coincidido en destacar el ejemplo de colaboración institucional que Diputación y Ayuntamiento están dando al respaldar la celebración de este gran evento deportivo, que no solo da visibilidad a este deporte tan exigente, sino también a la propia marca Cuenca. Algo en lo que ha coincidido el presidente de la FEDDF, quien no ha dudado en agradecer no solo el respaldo económico, sino también la excelente predisposición demostrada por ambas instituciones desde el principio cuando se planteó la posibilidad de que Cuenca pudiera ser sede de esta Final Four.

Un acontecimiento deportivo de primer nivel que Prieto espera sea todo un éxito y posibilite no solo que todos los asistentes se lleven una buena imagen de esta bella ciudad y de las posibilidades que ofrece para albergar eventos de este calibre, sino que también invite a analizar cuál es la situación real de accesibilidad de las instalaciones de la ciudad con el fin de puedan ser utilizadas por todo el mundo, sin excepciones, y así poder tomar nota al respecto.

Y es que, desde su punto de vista, si los deportistas en general transmiten valores como el esfuerzo, afán de superación, constancia o trabajo en equipo, en el caso de estos jugadores de baloncesto en silla de ruedas estas cualidades se magnifican y, sin duda, los convierten en todo un referente y ejemplo para los ciudadanos.

Final Four

El presidente de la Federación Española de Deportes con Discapacidad Física, por su parte, no ha escatimado elogios hacia esta cita deportiva, que, tal y como ha recalcado, va a reunir a cuatro de los mejores equipos de Europa. Y es que, según ha detallado, el C.D. Ilunion acaba de proclamarse subcampeón de la Champions, el BSR Amiab Albacete ha sido semifinalista de esa misma competición europea, el Bidaideak Bilbao ha ganado la EuroLiga 1 y el Mideba Extremadura ha hecho lo propio en la EuroLiga 2.

La Final Four, que se desarrollará en el Pabelón Polideportivo de San Fernando, comenzará el viernes, 17 de mayo, a las 17 horas, con la primera semifinal entre el Mideba Extremadura (1º) y el C.D. Ilunion (4º), y a las 19 horas con la segunda, esta vez entre el Bidaideak Bilbao (2º) y el BSR Amiab Albacete (3º).

De esta manera, el sábado por la mañana, a partir de las 11 horas, se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, mientras que no será hasta las 18 horas cuando se dispute la final de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, que, según ha recordado, será retransmitida en directo por Teledeporte.

Álvarez, en este sentido, no ha dudado en invitar a los ciudadanos a disfrutar de esta competición de alto nivel, recordando que la entrada es gratuita y se van a distribuir invitaciones para los distintos partidos por numerosos establecimientos de toda la ciudad.

Pero esta fiesta del baloncesto en silla de ruedas no se limitará a los cuatro partidos para decidir quién se proclama campeón de División de Honor de la Liga Nacional 2018/19, puesto que también tendrá lugar en la capital la Gala Final de la Temporada, que se celebrará a partir de las 21 horas en el Hotel Torremangana y en la que se reconocerán a los mejores jugadores, afición, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios