www.cuencanews.es
La Guardia Civil detiene a un hombre por un homicidio en tentativa cometido en Yuncos

La Guardia Civil detiene a un hombre por un homicidio en tentativa cometido en Yuncos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 09 de mayo de 2019, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 50 años de edad, por un delito de tentativa de homicidio cometido el pasado mes de marzo en la localidad de Yuncos. El detenido hirió de gravedad con un arma blanca a otro hombre de 30 años después de sustraerle el teléfono móvil, lo que motivó que este último tuviera que ser ingresado e intervenido quirúrgicamente de urgencia y lo mantuviera ingresado en la UCI 8 días.

En la madrugada del día 27 de marzo, en la Central Operativo de Servicios de la Guardia Civil (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada en la que se informaba que a la altura de un supermercado de la localidad de Yuncos había una persona herida por arma blanca, por lo que desde esta Central se envió una patrulla de la Guaria Civil de Illescas al lugar.

Una vez allí, los agentes hallaron a un hombre que sangraba abundantemente por un corte profundo en el pecho y en los antebrazos producidos por arma blanca. Los servicios sanitarios lo evacuaron de urgencia al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y donde permaneció 8 días ingresado en la UCI.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación de este grave delito y descubrió que la agresión había tenido lugar en el interior de una vivienda de este municipio tras una discusión por el robo de un teléfono móvil de la víctima con un hombre del que desconocía su identidad. Durante el enfrentamiento, el agresor tomó un cuchillo de cocina y le asestó varias puñaladas mortales en pecho y brazos.

La Guardia Civil logró identificar a este delincuente, un hombre de de 50 años con numerosos antecedentes delictivos y que residía también en esta localidad.

Los agentes montaron distintos dispositivos de localización, logrando detenerlo en las proximidades de una parada de autobús de la localidad de Illescas, por un delito de tentativa de homicidio.

La Guardia Civil puso a este hombre a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas.

En esta investigación han colaborado con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad y la Policía Local de Yuncos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios