www.cuencanews.es
Marisol Galdón impartirá esta noche la conferencia en las jornadas ¿Malos tiempos para la Lírica?
Ampliar

Marisol Galdón impartirá esta noche la conferencia en las jornadas ¿Malos tiempos para la Lírica?

viernes 10 de mayo de 2019, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy viernes, 10 de mayo el ciclo “¿Malos tiempos para la Lírica?” alcanza su ecuador con la tercera jornada que protagonizará la comunicadora Marisol Galdón. Su intervención aportará al ciclo una nueva perspectiva desde su experiencia para analizar el binomio Televisión – Música.

Marisol hablará, a las 20:00h en la sala ACUA, de los contenidos musicales en televisión a través de su propia trayectoria. La conferencia repasará aquellos míticos programas televisivos cuyos contenidos eran eminentemente musicales. En su intervención recordará y, como no, homenajeará a grandes comunicadores como Paloma Chamorro, Ángel Casas, Carlos Tena, Ramón Trecet, Lolo Rico... etc. Un collage con aquellos programas musicales pioneros que tanto revolucionaron el universo musical: Popgrama (1977-1981), Aplauso (1978-1983), Musical Express (1980-1983), La Edad de Oro (1983-85), Caja de Ritmos (1983), Plastic (1989-1990)…etc. Del mismo modo, analizará otros programas más actuales protagonizados por Virginia Díaz, o Ariel Roth, o fenómenos musicales de grandes audiencias como Operación Triunfo.
En definitiva, Marisol Galdón pondrá el foco en un medio de comunicación que ha evolucionado enormemente en los últimos lustros y que ha modificado sustancialmente la presencia del universo musical, tanto en contenido como en formato.

Marisol Galdón ha tenido una presencia constante en los medios de comunicación, especialmente en la televisión, desde finales de los años ochenta. Saltó a la fama televisiva presentando el rompedor programa musical “Plastic”, por donde pasaron los artistas del pop y rock más transgresores del momento como 091, Extremoduro, Tijuana in Blue, La Polla Records, Decibelios y muchos otros.

Continuó en la TV participando en un sinfín de programas (Peligrosamente juntas, Tal Cual, Este país necesita un repaso, Lluvia de Estrellas, Crónicas Marcianas... etc.) así como en la radio. Su voz comenzó a escucharse en Cataluña Radio en 1983. Desde entonces ha ejercido en decenas de emisoras (SER, COPE, RNE, Onda Cero, RAC1...etc.). Ha escrito, asimismo, para varias publicaciones, entre las que cabe destacar sus irreverentes entrevistas en la Rolling Stone. En 1995-6 participó en la obra Caracuero, junto a Albert Pla en el Teatro Alfil de Madrid. Ha escrito dos novelas: ¡Mátame! y Psicoputa. En 2018 escribió, dirigió e interpretó el monólogo #MeRíoPorNoFollar, representado en el Teatro Lara de Madrid.

Por la noche protagonizará una sesión ecléctica en el Pub Vaya-Vaya en la que mostrará sus dotes como Disc Jockey. De hecho, Marisol era muy conocida en la noche barcelonesa por sus pinchadas en el bar Nick Havana.

Se trata, en definitiva, de una visita que promete ser muy enriquecedora con una personalidad polifacética que puede aportar un certero análisis desde diferentes aristas musicales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios