www.cuencanews.es
Castilla-La Mancha presente en la feria de turismo ‘Expovacaciones’ que se ha celebrado en Bilbao este fin de semana
Ampliar

Castilla-La Mancha presente en la feria de turismo ‘Expovacaciones’ que se ha celebrado en Bilbao este fin de semana

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 12 de mayo de 2019, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Castilla-La Mancha ha participado en la feria de turismo ‘Expovacaciones Bilbao’ que se ha celebrado del 10 al 12 de mayo donde se han expuesto, en un stand de 100 metros cuadrados las potencialidades de la comunidad autónoma en el área de turismo.

‘Expovacaciones’ es un certamen internacional del turismo con todas las novedades del sector, las últimas propuestas en rutas y destinos, y las más innovadoras alternativas de ocio y tiempo libre. El objetivo es que los visitantes que acuden a la muestra puedan seleccionar, elegir en el momento y conseguir in situ aquello que anhelan para sus vacaciones.

Durante la edición de 2018 de ‘Expovacaciones’ participaron 243 expositores nacionales e internacionales, se registraron 76.500 visitantes.

Según la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR) del INE, el País Vasco es la cuarta comunidad autónoma del país con mayor propensión viajera, solo por detrás de Madrid, Navarra y Aragón, ubicándose claramente por encima de la media del número de viajes del residente en España.

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) del INE indica que en 2018 el País Vasco fue el octavo emisor nacional con mayor peso en el conjunto de alojamientos hoteleros de Castilla-La Mancha, con un 3,7% del total de viajeros nacionales alojados. En total, fueron algo más de 67.000 los turistas vascos alojados, un 1,8% más que en 2017.

Durante el primer trimestre de 2019, el País Vasco es el noveno mercado nacional más importante, con un 2,4% del total de viajeros alojados en hoteles de Castilla-La Mancha hasta marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios