www.cuencanews.es
Entregados los premios del XVIII Concurso Provincial de Redacción de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús
Ampliar

Entregados los premios del XVIII Concurso Provincial de Redacción de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de mayo de 2019, 14:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Residencia Provincial de Mayores Sagrado Corazón de Jesús ya ha entregado los galardones de su Concurso Provincial de Redacción ‘La época que vivieron mis abuelos y abuelas’, que este año ha cumplido su décimo octava edición. Una ceremonia que se desarrollaba este viernes en el Salón de Actos de esta residencia dependiente de la Diputación de Cuenca y a la que no ha querido faltar el diputado de Servicios Sociales, Francisco Javier Doménech, que se ha encargado de entregar los galardones a los dos ganadores de cada una de las tres categorías de este concurso, dotados con una bicicleta para el primero y un lote de material escolar para el segundo.

Doménech ha llamado especialmente la atención sobre la extraordinaria respuesta de los alumnos de Primaria de la provincia a la edición de este año, cuando el concurso ha alcanzado su mayoría de edad. Y es que, en esta ocasión, han entregado sus trabajos un total de 407 alumnos de Primaria de once centros educativos conquenses, que no han sido otros que los colegios de la capital Santa María de la Expectación, Santa Teresa, Ramón y Cajal, Hermanos Valdés y Sagrada Familia, así como el CEIP Rafael López de Haro, de San Clemente; el CEIP Gúzquez, de Villamayor de Santiago; el CEIP Gloria Fuertes, de San Lorenzo de la Parrilla; el CRA Los Girasoles, de Honrubia; el CEIP Virgen del Rosario, de Valera de Abajo; y el CRA Guadiela, de Priego. Número de trabajos que supera en un 140 por ciento los 169 de la edición del año anterior, a lo que hay que sumar el hecho de que esta vez hayan participado dos colegios más.

No es de extrañar, por lo tanto, que el diputado no haya dudado en manifestar públicamente su satisfacción por estas cifras, entre otros motivos, porque demuestra lo acertado de este concurso, que, según ha subrayado, no solo busca incentivar la creación literaria de los más jóvenes, sino también fomentar las relaciones intergeneracionales, invitando a los niños a conocer cómo vivían sus abuelos y así valorar el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de nuestros mayores, que ha permitido que hoy en día se pueda disfrutar de una sociedad como la actual.

Así, las cosas, indicar que el ganador este año en la categoría de primero y segundo de Primaria, ha sido Aarón Vicente Briz, del Colegio santa Teresa de la capital, mientras que el segundo ha recaído en Silvia Mondéjar Laserna, del CRA Los Girasoles de Honrubia.

Entre los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, el triunfo ha sido para Andrea García Mota, del Colegio Sagrada Familia, de Cuenca, y el segundo puesto, para Daniela Romero Soria, del Colegio Santa María de la Expectación, también de la capital.

Y en la tercera y última categoría, para alumnos de quinto y sexto de Primaria, el máximo galardón ha ido a parar a Héctor Ortiz Jiménez, del CEIP Rafael López de Haro, de San Clemente, y el segundo ha correspondido a Sergio Lacort Benito, del Colegio Santa María de la Expectación, de Cuenca.

De esta manera, se ha dado por concluida esta edición marcada por la elevada participación, que, sin duda, ha marcado un antes y después en la andadura de este concurso, que, una vez más, ha vuelto a alcanzar su objetivo, contribuyendo a estrechar lazos de unión entre generaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios