www.cuencanews.es
Martínez Guijarro: “Cuando vinieron a gobernarnos desde Madrid llevaron a cabo políticas desastrosas y no queremos que vuelvan”
Ampliar

Martínez Guijarro: “Cuando vinieron a gobernarnos desde Madrid llevaron a cabo políticas desastrosas y no queremos que vuelvan”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de mayo de 2019, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PSOE por Cuenca a las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado hoy la apuesta que seguirá haciendo el presidente Emiliano García-Page por la mejora de la educación pública, convencido de que es “una herramienta de progreso”.

Martínez Guijarro, que ha asistido este lunes a un acto público en Villagarcía del Llano, ha subrayado que en estos cuatro años se han reabierto escuelas rurales, contratados docentes y recuperado becas, situando la educación como “una prioridad” del Ejecutivo autonómico en esta legislatura.

Además, se han mejorado y construido nuevas infraestructuras educativas como en Villagarcía del Llano, donde el Gobierno regional ha destinado más de 330.000 euros a la construcción de un nuevo pabellón polideportivo y, gracias a los talleres de empleo de la Junta, se han acondicionado también los exteriores del colegio.

“Queremos seguir haciendo un gran esfuerzo en materia educativa y mimar a los escolares de nuestro medio rural, porque allí donde hay niños, hay vida”, ha aseverado, en referencia a la recuperación de los servicios públicos emprendida por Emiliano García-Page para luchar contra la despoblación.

“Cuando vinieron a gobernarnos desde Madrid, sin conocer la realidad de nuestra provincia, llevaron a cabo políticas desastrosas para nuestros pueblos”, ha añadido en referencia a los recortes de Cospedal; y “no queremos que vuelvan”.

Además, más de medio centenar de personas de Villagarcía del Llano se han beneficiado en esta legislatura de los planes de empleo puestos en marcha por el Gobierno de García-Page “dando un respiro a familias que lo estaban pasando mal”.

Por su parte, la alcaldesa de Villagarcía del Llano y candidata a la reelección, Alba Rodríguez, ha agradecido el apoyo del Gobierno de García-Page durante toda la legislatura, lo que se ha traducido en inversiones por un importe cercano a los 600.000 euros.

Inversiones que han permitido mejorar las instalaciones educativas, una de las principales demandas de la localidad; la creación de un parque infantil; o la mejora del abastecimiento de agua, entre otros.

Por el contrario, ha reclamado un cambio de gobierno en la Diputación para que haya al frente de esta institución un socialista que “piense en las personas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios