www.cuencanews.es

El Gobierno regional aplaude la colaboración entre el Museo de Cuenca y la Escuela de Arte Cruz Novillo en la promoción de la cultura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de mayo de 2019, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional aplaude la colaboración entre el Museo de Cuenca y la Escuela de Arte Cruz Novillo en la promoción de la cultura de la capital conquense. Así lo ha trasladado la coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalen, durante la inauguración de la V edición de la exposición ´Inspirarte´.

Yolanda Rozalén ha destacado que se trata de un proyecto gratificante y consolidado que da lugar a una muestra artística en la que los alumnos tienen un acercamiento con los secretos del pasado de la cultura.

En este sentido, ha valorado el trabajo que han realizado alumnos y docentes desde la escuela para lograr la libre interpretación y reproducción de piezas del museo que muestran el potencial que tiene cultural que tiene la ciudad.

Además, ha resaltado la contribución de los alumnos al panorama artístico de la ciudad con la calidad de sus trabajos ya que “Cuenca es cuna de grandes artistas” y la importancia de la colaboración entre ambas instituciones para mostrar esas obras.

La coordinadora regional de Actividades Artístico-Culturales ha mostrado su deseo de que esta exposición continúe en una sexta edición y ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el arte porque “nos da esa savia que el alma tiene que tener”.

Esta exposición es un proyecto educativo entre el Museo de Cuenca y la Escuela de Arte Cruz Novillo en el que han participado alrededor de medio centenar de alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior de Fotografía y Gráfica Publicitaria, de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Impreso y de Serigrafía Artística y del curso de especialista en Animación 3D de Garantía Juvenil.

Durante la inauguración de la muestra, que podrá verse en el Museo de Cuenca desde el 10 de mayo hasta el 30 de septiembre, se ha rendido homenaje por su jubilación a directora del museo, Magdalena Barril y los técnicos del mismo, Aurelio y Juan Manuel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios