www.cuencanews.es
Conciertos, talleres, jam session y sesiones dj en Casa Maty y el pub Los Clásicos en Estival Cuenca 19
Ampliar

Conciertos, talleres, jam session y sesiones dj en Casa Maty y el pub Los Clásicos en Estival Cuenca 19

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de mayo de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En la octava edición de Estival Cuenca, que se celebrará entre el 27 de junio y el 6 de julio de 2019, también tendrán lugar un buen número de actividades en locales que, durante todo el año, programan de forma habitual música en directo y sobresalen por el apoyo que brindan a la música en vivo. Este es el caso de Casa Maty y el Pub Los Clásicos. Como no podía ser de otra manera, ambos espacios también colaboran activamente con el festival internacional conquense, por lo que albergarán cuatro conciertos conciertos, un taller, una jam session y una sesión Dj que se integran en la programación del ciclo.

CASA MATY. Esta asociación cultural se entiende como un lugar dedicado al estudio, experimentación, conservación y difusión de una cultura permanente, respetuosa con las personas y con el medio ambiente. Las propuestas que se van a celebrar en Estival Cuenca en su sede, emplazada en el Pasaje Arenotas, serán cuatro. Así, el 28 de junio Ángela Furquet & Dos presentarán, a las 22 h., su último trabajo, De Sol a Son. En él, la cantante catalana, formada en canto clásico y músicas populares, mostrará su particular visión de las músicas de raíz partiendo del folk tradicional y del jazz de vanguardia.

Por su parte, el domingo 30 de junio, a las 19 h., será el turno de los madrileños Ombligo, un dúo formado por Ángel Cáceres (guitarra y silbidos) y Anika (violín y voz) que parte del swing, el jazz manouche, la música balcánica y las músicas de raíz europeas.

Además, el viernes 5 de julio a las 22 h. actuarán Billy Pagan & Alma, el proyecto formado por este dúo albaceteño en torno a los temas creados tanto por Billy Pagán, que navega por el country, las músicas del mundo y la canción de autor, como por la compositora clásica Alma Jiménez, profesora de piano del Conservatorio de Albacete. Presentarán su último trabajo junto a otros músicos de dilatada trayectoria. Las entradas para cada uno de tres conciertos se sitúan en 8 euros para los socios de la asociación y en 10 para los no socios (más información y reservas en [email protected]).

Por último, el sábado 29 de junio se efectuará en Casa Maty un taller de canto y percusión a partir de las 11 h. Estará impartido por la propia Ángela Furquet, Esther Sánchez y Pedro Bartolomé, y tendrá una duración de tres horas y la matrícula es de 40 euros, con comida de hermandad posterior incluida.

PUB LOS CLÁSICOS. La mítica sala de la Plaza Mayor de Cuenca, sin duda uno de los locales con más encanto y personalidad de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, también colabora con Estival Cuenca organizando varias actividades. De esta forma, el sábado 29 de junio a las 23:30 h. y con entrada libre se celebrará una Jam Session: organizada por la Jam Circular de Cuenca, están invitados a subirse al escenario cualquier músico que quiera improvisar con los músicos que, de forma mensual, se reúnen para disfruftar de la música en vivo. Por supuesto, el acceso es libre para cualquier espectador interesado.

Por su parte, el sábado 6 de julio a las 0 h. también se ha programado el concierto de los cordobeses Allende. El grupo integrado por Juan Antonio Criado (voz y guitarra acústica), Antonio Sánchez (guitarra eléctrica), Antonio Olmo (bajo) y Domingo Criado (batería) presentará en Estival Cuenca su mini-LP Invisibles, editado en enero de 2019 e integrado por cinco canciones. Entre ellas, destaca la que da nombre al disco, que va dedicada a los refugiados, por lo que todos los beneficios que está generando van destinados a ayudas a niños refugiados o en situación de pobreza. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para terminar y como fin de fiesta, la Cooperativa Dj deleitará ese mismo sábado 6 de julio a partir de las 0 h. en la terraza de Los Clásicos a los interesados con varias sesiones preparadas para la ocasión de forma gratuita para el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios