www.cuencanews.es
“Estamos volcados con la plena integración de cualquier persona del municipio”

“Estamos volcados con la plena integración de cualquier persona del municipio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de mayo de 2019, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unidas por Mota ha presentado algunas de las propuestas de su programa electoral relativas a la integración y capacidades diferentes en la localidad. La coalición asegura que es una cuestión transversal en su programa y que seguirán apoyando con todas sus fuerzas a usuarios, asociaciones de padres y madres, trabajadores o clubs deportivos en la pelea por avanzar en la integración.

Así, tanto Jéssica Mínguez (candidata número 2 al Ayuntamiento) como Jacobo Medianero (Candidato a la alcaldía) han puesto sobre la mesa varios puntos destacados y, en primer lugar, han querido hacer constar que “este asunto tendrá un apartado propio en nuestro programa electoral por primera vez. Creemos que es una cuestión que debe tener la relevancia que merece y así hemos querido tratar el asunto.”

Para Mínguez, que fue concejala del ramo durante tres años de la última legislatura, “hay que empezar destacando nuestra implicación en el desarrollo del proyecto de viviendas para personas mayores con capacidades diferentes y con cuidados intensivos. Sabemos que no hay nada hecho todavía y habrá que poner toda la carne en el asador para que este servicio sea una realidad lo antes posible.” Además, sobre este asunto ha lamentado que “a pesar del buen ritmo que se llevaba, ha habido un parón en el último año de gobierno en minoría de Alfonso Escudero. Ha habido más anuncios pero no avances significativos cuando ya deberíamos estar en una fase mucho más avanzada del proceso.”

Además, Mínguez ha querido destacar que “hoy tenemos una lista pormenorizada de pequeñas cuestiones a resolver en el Centro Ocupacional y las viviendas tuteladas que nos han trasladado, entre otros, los propios usuarios. Tenemos que empezar por ahí, por disponer de unas instalaciones y utillaje dignos y en buen estado.”

Minguez cree que “junto a la labor del ayuntamiento se encuentra la de las familias que, como todos sabemos, tienen una implicación total y desinteresada en la evolución positiva del servicio. Nuestra apuesta es que las mejoras o cambios en el servicio siempre se hagan de la mano de estas asociaciones.”

Por su parte, Medianero ha querido destacar “la inmensa labor de Jéssica al frente de la concejalía que gestionaba estos servicios. Su atención, buen hacer y sus formas cercanas y compresivas siempre con la situaciones son muy valoradas por todos y estoy convencido de que tiene un conocimiento pleno de en qué cuestiones hay que incidir.”

Por último ha explicado que Unidas Por Mota tienen la intención de buscar la integración no solo con palabras sino con hecho claros y concretos “y, por eso, nos comprometemos a facilitar la contratación para puestos de trabajo del consistorio a personas con capacidades diferentes y procurar a otras su paso a la vida laboral en la empresa privada.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios