www.cuencanews.es
García-Page avanza una bajada “histórica” de las listas de espera en Castilla-La Mancha
Ampliar

García-Page avanza una bajada “histórica” de las listas de espera en Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de mayo de 2019, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este martes una bajada de las listas de espera sanitarias “histórica” para la región durante la presente legislatura; dato que se dará a conocer este miércoles y que supondrá la salida de “miles” de ciudadanos de dichas estadísticas.

Así lo ha adelantado durante un acto público que se ha celebrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para cerrar la quinta jornada de campaña y en el que también han intervenido el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, José Luis Blanco; y el cabeza de lista por Guadalajara a las Cortes regionales y secretario del PSOE en esta provincia, Pablo Bellido.

García-Page ha recordado cómo el PP se dedicó a “fingir” con las listas de espera sanitarias durante sus cuatro años de mandato, llegando incluso a no publicarlas. “Cuando gobernaba Cospedal no se atrevían a ir a la sanidad porque sabían que no les iban a atender”, ha asegurado, mientras que ahora “tensionamos” las estadísticas al incorporar y ampliar algunos programas como el de detección precoz de cáncer de cérvix, colon o mama.

Tarjeta Sanitaria única

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha reclamado igualdad de trato en los servicios sanitarios de las diferentes comunidades autónomas para todos los ciudadanos del país, independientemente de la región de la que provengan y, en este contexto, ha pedido la implantación de una tarjeta única sanitaria que blinde esta atención equitativa en todos los territorios.

En esta línea, ha reprochado la “demagogia y populismo” del Partido Popular sobre el convenio sanitario actual con la Comunidad de Madrid, ya que, como ha desvelado, a día de hoy, Castilla-La Mancha atiende “ocho veces más” ciudadanos provenientes de la región vecina que a la inversa.

“La mejor manera de acabar con esas fronteras es que la sanidad sea nacional” aunque “gestionada por las autonomías”, ha defendido García-Page quien ha hecho hincapié en que “un español tiene derecho a ser atendido vaya donde vaya” y que las autonomías no están para “romper” o “separar” sino “para que todos tengamos las mismas prestaciones y servicios”.

Asimismo ha denunciado no sólo la “falta de apoyo” sino la “deslealtad” demostrada durante la legislatura 2015-2019 por dirigentes del PP que intentaron que la Comunidad de Madrid rompiera el acuerdo en materia sanitaria con Castilla-La Mancha con la única finalidad de que, sus “intrigas” lograran postergar la atención sanitaria de los ciudadanos de la región. “No solo nos han traicionado con el agua”, ha lamentado García-Page, sino que, además ciertos dirigentes del PP han puesto zancadillas al convenio sanitario.

Nuevo Sistema de Financiación Autonómica

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, ha pedido el voto a los ciudadanos de la región para poder culminar el proceso de reconstrucción iniciado hace 4 años y, sobre todo, tras una legislatura ‘popular’ de la que aún quedan “minas”.

“Pido un voto de seguridad, certeza, tranquilidad y serenidad”, ha reclamado el líder socialista quien ha recordado cómo María Dolores de Cospedal “lo había dejado todo hecho polvo” en 2015 y la labor que se ha realizado desde entonces sin contar ni con más financiación del Estado ni haber subido los impuestos a los ciudadanos.

Por ello, ha agradecido que el Gobierno de España se haya comprometido a que, una vez haya conformado el nuevo Ejecutivo, vaya a abordar el diseño de nuevo Sistema de Financiación Autonómica para el conjunto de comunidades.

Un nuevo modelo que, se ha mostrado confiado, servirá asimismo para seguir implementando los servicios públicos esenciales de los ciudadanos, como la sanidad, la educación o la dependencia.

Por último, García-Page ha pedido la “confianza” del electorado, tras 4 años basados en haber cumplido con los objetivos fijados al inicio del actual mandato, la limpieza en la gestión y el haber procurado “ser el presidente de todos y todas”. Un apoyo lo más amplio posible que haga al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha avanzar “sin muletas” o “alquileres” y alcanzar “más deprisa” las metas marcadas en todos los ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios