www.cuencanews.es
Sergio Jiménez: “Pondremos en marcha un plan municipal para atraer empresas que generen empleo estable en Mota.”
Ampliar

Sergio Jiménez: “Pondremos en marcha un plan municipal para atraer empresas que generen empleo estable en Mota.”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 01:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unidas por Mota ha presentado algunas de las propuestas de su programa electoral relativas a promoción económica y el empleo. Y lo ha hecho su concejal durante tres años en esta materia en el gobierno municipal, Sergio Jiménez.


El Moteño ha explicado estas propuestas con la seguridad de haber conseguido la reducción del desempleo en Mota más espectacular de la historia bajo su concejalía. “Nos encontramos un municipio que era la cabeza del desempleo en la comarca y lo dejamos reducido prácticamente a la mitad.”

Así, Jiménez cree que, en primer lugar, “debemos continuar con una comunicación fluida con asociaciones como UNECAMAN y colaborar con ellos en el fortalecimiento de nuestro tejido empresarial. Necesitamos empleo estable y de calidad y eso nos obliga a atraer nuevas empresas. Para ello, crearemos un Semillero de Empresas y realizaremos un programa de fomento y atracción de empresas a la localidad que ya ha funcionado en otras localidades.”

“Por supuesto, hay que tomar medidas para facilitar la burocracia en la localidad como, por ejemplo, con la puesta en marcha de un Punto de Apoyo al Inicio de la Tramitación y debemos buscar bonificaciones en los impuestos que, según tenemos previstas, podría llegar al 75%”

Además, Jiménez espera que Mota no se quede atrás en ningún sentido y, por ello, ha sido tajante en la idea de “poner en marcha el polígono industrial público haya o no POM aprobado. No podemos esperar más porque nuestros planes de crecimiento industrial precisan de suelo.” Sin olvidar, por supuesto, nuevas modalidades de empleo que “intentaremos fomentar en la localidad como el teletrabajo. Con esto, esperamos que los jóvenes no tengan que abandonar nuestra localidad.”

Pero no es lo único que Jiménez ha querido destacar de un apartado que tiene “casi 20 puntos concretos en nuestro programa.” Así, “pondremos en marcha una campaña de promoción continua de las empresas de la localidad creando una web municipal con todas ellas. También devolveremos a Mota una feria para sus empresas ajustada en presupuesto y volumen.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios