www.cuencanews.es
El reconocido pintor Emilio Morales celebra su 40 aniversario junto a sus alumnos
Ampliar

El reconocido pintor Emilio Morales celebra su 40 aniversario junto a sus alumnos

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El día 9 de mayo se celebró el 40 aniversario de Emilio Morales como pintor reconocido. Nació en Mota del Cuervo y durante su juventud en Madrid estuvo muy ligado al movimiento artístico de la movida Madrileña.

De nuevo en Cuenca, disfrutó de una gran amistad con Fernando Zóbel y otros artistas del movimiento abstracto. En su cuarenta aniversario, todos sus alumnos han querido reconocerle todos estos años de trabajo con ellos. Al acto asistieron alumnos de Cuenca y su provincia, de localidades como Arcas, Fuentes, Carboneras, Valera, etc., donde Emilio desarrolla una gran labor artística y docente.

Fue una sorpresa para él ver a todos sus alumnos reunidos, los cuales han preparado un mural de doce metros, con fotos e ilustraciones representativas de la vida del artista. Se leyeron textos emotivos alabando la figura de Emilio y le obsequiaron con un regalo que anhelaba desde hace mucho tiempo, un halcón de cetrería. Todos ellos coincidieron en destacar “su gran sensibilidad para la composición y los colores, sin olvidar su gran capacidad para estimular nuestras emociones, combinando en sus obras: el ritmo, el equilibrio y la armonía. Además aseveraban que con sus magníficas obras es capaz de aumentar nuestra creatividad como alumnos, nutriendo nuestra curiosidad al mismo tiempo que estimulando nuestros sentimientos más intensos”.

Entre los invitados se encontraba la presidenta de la asociación de vecinos del popular barrio conquense de Casablanca, que con un tono visiblemente emocionado ensalzó la figura del artista moteño y también recordó con admiración el magnífico pregón que hizo las delicias del numeroso público asistente. Además, Carmen Checa aseguraba que el barrio está muy orgulloso de tener varios artistas de renombre, como el pintor Emilio Morales, la bailarina y profesora de danza Beatriz López, el escultor Lorenzo Redondo y el pintor y ceramista Tomás Bux.

Para finalizar el acto, se disfrutó de un ágape en la misma escuela de pintura y se cantaron los mayos típicos de estas fechas, con gran alegría por parte de los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios