www.cuencanews.es
Mª Ángeles García: “Es necesario coordinar eventos y espacios para mayores por toda la ciudad”
Ampliar

Mª Ángeles García: “Es necesario coordinar eventos y espacios para mayores por toda la ciudad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En una visita por el barrio de Las Quinientas, la candidata a la alcaldía de Cuenca por ‘Cuenca, En Marcha!’ ha podido hablar con integrantes de la asociación de vecinos acerca del estado del barrio y de la comunidad. Según ha confesado la candidata, “muchos barrios de esta ciudad darían lo que fuera por tener las aceras que tiene Las Quinientas, pero no podemos conformarnos con no tener agujeros en las calles”. En este sentido, García Jiménez ha indicado que muchas de las 488 propuestas que recibieron para el programa participativo que presentan a estas elecciones tienen que ver con la vida social en los barrios, la agenda cultural de la ciudad y los espacios disponibles para las asociaciones de todo tipo.

Entre las medidas que se contemplan en el programa participativo de ‘Cuenca, En Marcha!’ en relación con la cultura y la vida en los barrios, destaca la creación de un Consejo Local para la Cultura que pueda coordinar actividades por todos los barrios y la elaboración de un Plan Estratégico para la Cultura que permita diversificar la oferta cultural e incluir actividades para los más mayores. En conversaciones con los vecinos, García Jiménez ha coincidido en la importancia de crear espacios comunes en todos los barrios, donde los vecinos “puedan relacionarse, divertirse y crear comunidad”, algo que en su opinión “es lo que parece que algunos quieren evitar a toda costa”. En ese sentido, la candidata ha concretado la necesidad de impulsar iniciativas como la habilitación de parte de las antiguas escuelas Astrana Marín como centro de mayores, la creación de un centro para mayores en La Fuente del Oro o la apertura de la Torre San Gil para uso público en el Casco Antiguo.

El programa participativo de ‘Cuenca, En Marcha!’, disponible íntegramente en su página web www.cuencaenmarcha.es, recibió decenas de peticiones para la habilitación de espacios similares, inquietud que han recogido en forma de un “inventariado exhaustivo de los edificios relevantes y de propiedad municipal y su disposición mediante consulta ciudadana para su uso público”. Entre los espacios a los que más personas se refirieron durante la elaboración del programa se encuentra el Bosque de Acero, la Casa del Corregidor o el Edificio del mercado; proyectos que a juicio de la candidata por Podemos-Equo (Cuenca, En Marcha!) “permitirían asentar un tejido social que lleva décadas en descomposición y que supone la punta de lanza contra la decadencia social y cultural en nuestra ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios