www.cuencanews.es
Soraya Rodríguez: “Desde Cs vamos a trabajar para garantizar que las reglas son iguales para todos y que se cumplen”
Ampliar

Soraya Rodríguez: “Desde Cs vamos a trabajar para garantizar que las reglas son iguales para todos y que se cumplen”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de mayo de 2019, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ciudadanos Albacete ha organizado un desayuno informativo, para explicar las líneas de trabajo de la formación naranja de cara a las elecciones europeas.

El acto ha contado con la presencia de Soraya Rodríguez, número 3 de Cs al Parlamento europeo, quien ha señalado que “somos un partido liberal y progresista y, por tanto, vamos a defender siempre que la apertura de fronteras, la libre circulación de personas y el libre comercio son elementos clave de la prosperidad y del intercambio de ideas, bienes y servicios”.

En sentido, Rodríguez ha destacado el papel de los Tratados de Comercio pero ha advertido que “las reglas tienen que cumplirse, porque si no, no estamos hablando de mercados libres, sino de privilegios y beneficios para los que se saltan las normas”, y ha añadido que “en los últimos años estamos viendo cómo los empresarios y las industrias europeas y españolas en particular sufren competencia desleal por parte de productores de fuera de la Unión Europea que no respetan nuestros estándares de calidad, de protección del consumidor o medioambientales”.

La candidata de Cs al Parlamento europeo ha comentado que “no podemos competir con las manos atadas a la espalda, y por eso, desde el grupo de Ciudadanos vamos a trabajar para garantizar que las reglas son iguales para todos y que se cumplen”, y ha asegurado que “lucharemos para que en todos los tratados comerciales que suscriba la UE los productores españoles no estén sometidos a regulaciones que los demás no cumplen”.

Por su parte, la número uno de Ciudadanos C-LM a la presidencia de la Junta, Carmen Picazo ha indicado que “el 26 de mayo votaremos para decidir qué políticas se llevan a cabo en Castilla-La Mancha y en los Ayuntamientos, pero buena parte de esas políticas dependen de Europa, por lo que es fundamental elegir qué modelo de Europa queremos: si la Europa de los populismos y los nacionalismos o la Europa liberal y de progreso que defiende Ciudadanos”.

Picazo ha asegurado que “desde Castilla-La Mancha una mayor profundización en la integración comunitaria a todos los niveles: político, fiscal, monetario, social, cultural y de la política de seguridad y defensa”.

“En definitiva: Defendemos una Europa fuerte y una Castilla-La Mancha fuerte en Europa” ha concluido la candidata de la formación naranja.

Finalmente, el número uno de Cs a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha explicado que “nuestros municipios deben aprovechar al máximo las oportunidades de aprendizaje y de intercambio de experiencias en asuntos como transparencia, buen gobierno, digitalización o integración con municipios de otros países, especialmente de la Unión Europea y también de Iberoamérica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios