www.cuencanews.es
Todo preparado en Villanueva de la Jara y Casasimarro para albergar el II Torneo Nacional de Fútbol 8 Alevín
Ampliar

Todo preparado en Villanueva de la Jara y Casasimarro para albergar el II Torneo Nacional de Fútbol 8 Alevín

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de mayo de 2019, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo está preparado en Villanueva de la Jara y Casasimarro para celebrar por segundo año consecutivo el Torneo Nacional de Fútbol 8 Alevín, en el que se van a dar cita ocho escuelas deportivas y clubes de la talla del Atlético de Madrid, Levante U.D., Villarreal C.F., Real Valladolid, C.F., Elche C.F. y Albacete Balompié, a los que se sumarán, cómo no, los anfitriones SMD La Jara y CEDEC Casasimarro.

Organizado por los Ayuntamientos de ambas localidades y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca, este torneo volverá a ser, sin duda, un gran acontecimiento deportivo, que reunirá durante los días 1 y 2 de junio a cientos de personas en torno a algunas de las promesas del fútbol nacional alevín. Una manera, según aseguran desde ambos Consistorios, de premiar el trabajo continuado de los grupos de alevines de las escuelas municipales deportivas con un evento deportivo de relevancia, a la vez que se contribuye a la promoción de ambos municipios, puesto que los numerosos visitantes del torneo tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar del rico patrimonio histórico-artístico, sin olvidar la exquisita gastronomía de esta comarca de la provincia de Cuenca, donde el champiñón tiene mucho que decir.

Este II Torneo Nacional de Fútbol 8 Alevín tendrá como escenarios el estadio Manuel Moraga, de Casasimarro, y el estadio Banderas, de Villanueva de la Jara. Para el desarrollo de la competición, que se iniciará a las 9:30 horas del sábado, 1 de junio, se han establecido dos grupos, A y B. En el primero se han encuadrado los equipos del CEDEC Casasimarro, Atlético de Madrid, Levante U.D., y Albacete Balompié, mientras que en el Grupo B se encuentran SMD La Jara, Villarreal C.F., Real Valladolid y el campeón de la primera edición, el Elche C.F.

Ya el domingo, 2 de junio, el equipo clasificado en primer lugar en cada uno de los grupos se cruzará en semifinales con el segundo del otro grupo, mientras que los terceros y cuartos clasificados se disputarán entre ellos del quinto al octavo puesto de la clasificación final.

De esta manera, los dos encuentros de las semifinales se disputarán a las 9 de la mañana, uno en Casasimarro y otro en Villanueva de la Jara. Y sobre las 11:00 horas en el estadio Banderas de La Jara los equipos no clasificados para la final se disputarán el tercer y cuarto puesto del Torneo. Del mismo modo, los partidos para dirimir los puestos del quinto al octavo se desarrollarán a partir de las 10 de la mañana en el estadio casasimarreño.

La final, por su parte, está prevista este año, a partir de las 12 del mediodía, en el estadio jareño, de Villanueva de la Jara, a cuyo término se dará paso a la ceremonia de entrega de trofeos.

En definitiva, este torneo se convierte en una cita muy atractiva para el primer fin de semana de junio, puesto que, además de tener la oportunidad de conocer estas dos localidades de La Manchuela conquense, los asistentes van a poder disfrutar con algunas de las mejores promesas del fútbol español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios