www.cuencanews.es
García-Page: “El PSOE no es solo el partido de la región, es claramente el partido de la provincia de Cuenca”
Ampliar

García-Page: “El PSOE no es solo el partido de la región, es claramente el partido de la provincia de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de mayo de 2019, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy que el PSOE “no es solo el partido de la región”, sino que es “claramente el partido de la provincia de Cuenca”, al tiempo que ha tenido palabras de admiración para el candidato por Cuenca a las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro.

García-Page, que ha protagonizado este viernes un mitin en la Casa de la Cultura de Quintanar del Rey (Cuenca) ante más de 500 personas junto al alcalde de la localidad, Miguel García Cebrián, el candidato a la Alcaldía, Martín Cebrián, y la candidata número 2 a las Cortes regionales por Cuenca, Joaquina Saiz, ha subrayado que el también vicepresidente de la Junta defiende “como nadie” los intereses de la provincia.

En este sentido, ha asegurado que le da “tanta importancia” a Cuenca que será en la capital conquense donde cierre su campaña electoral el próximo 24 de mayo “porque en ningún otro sitio nos han puesto tantos palos en las ruedas como allí”. Asimismo, ha señalado que a esta provincia “le conviene que gobierne el PSOE, que es el partido de la gente”, y ha añadido que lo que pase en Cuenca es “determinante” para la estabilidad de la región.

“En cuatro años de Gobierno de Cospedal -ha lamentado- lo único que han hecho en Cuenca es un cementerio y basurero nuclear”, en referencia al Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.

“La seguridad de los ciudadanos no les importa demasiado, porque casi nadie quiere junto a su casa un cementerio nuclear”, ha criticado. Aunque según sus propias palabras, lo más doloroso ha sido que pensasen que la gente de esta tierra “es tonta” y que les faltasen el respeto.

Asimismo, ha recordado que el emplazamiento elegido “era el peor” porque existen amenazas de terremoto en la zona, y que Cospedal, por ser “la jefa” del PP, ubicó en Castilla-La Mancha el “marrón” que los presidentes de Murcia y Valencia no quisieron para su tierra.

“Y mi rival –en referencia al candidato por el PP, Francisco Núñez- que es el heredero de Cospedal y encabezaba las manifestaciones para rechazar el ATC en su pueblo, dice ahora que lo que lo que era malo para Almansa, es perfecto para Villar de Cañas”, ha criticado.

Del mismo modo, le ha afeado a Núñez que no se comprometa “en firme” con el hospital de Cuenca cuando se habla de su paralización, y ha recordado que la indemnización por haber puesto fin a estas obras por parte de Cospedal “nos ha costado 7 millones de euros”. Un dinero “tirado a la basura”, como los 254 millones que han costado todas las paralizaciones de obras que hizo el PP.

Logros en sanidad que irán a más

Asimismo, ha repasado algunos de los logros que, en materia sanitaria, ha alcanzado su Gobierno, como el programa de detección del cáncer de mama, “con el que hemos salvado la vida a 2.000 mujeres” o los programas de detección preventiva de cáncer de cérvix y de cáncer de colon.

“La sanidad, al igual que la educación, no se puede medir con criterios de rentabilidad”, ha considerado, y por ello en la próxima legislatura se extenderá la gratuidad de los parches de glucosa a los 20.000 diabéticos que hay en Castilla-La Mancha y se trabajará “para volver a ser la región con más capacidad de diagnóstico tecnológicamente avanzado de toda España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios