www.cuencanews.es
García-Page reclamará a Sánchez que 'entierre' el trasvase y más dinero para la región
Ampliar

García-Page reclamará a Sánchez que "entierre" el trasvase y más dinero para la región

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de mayo de 2019, 02:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, reclamará este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "entierre" el trasvase Tajo-Segura y "más dinero" para cubrir las demandas de la región.

García-Page, que ha cerrado la novena jornada de la campaña electoral con un acto público en el municipio conquense de Tarancón ante más de 500 personas, ha avanzado que en el mitin que protagonizará con Sánchez en Albacete lo primero que hará será darle la enhorabuena por haber ganado las elecciones del 28 de abril, para a continuación trasladarle las demandas de esta comunidad autónoma.

En este sentido, ha indicado que va a hacer lo mismo que hacen los alcaldes con él, preguntarle "¿qué es de lo mío?", y hacerle llegar las peticiones que, como todas las regiones en España, tiene Castilla-La Mancha porque además, ha agregado, "la gente necesita que no solo hablen los independentistas y radicales".

García-Page ha deseado que la política en España "no se haga como una discoteca, a ritmo de decibelios", sino que ha subrayado que se puede hablar bajo y decir las cosas que se necesitan.

Por ello, ha manifestado que pedirá al Gobierno de España "que se haga con el trasvase lo mismo que han hecho con el basurero nuclear (Almacén Temporal Centralizado ATC), enterrarlo".

De igual forma, ha apuntado que Castilla-La Mancha "necesita más dinero" mientras que otras comunidades "enarbolan banderas en España diciendo que sus sentimientos tienen precio", pero ha puntualizado que "tener historia y otro idioma no da derecho a tener privilegios".

De hecho, ha insistido en que "no se tiene más derecho por hablar en español, gallego, vasco o catalán", y ha abogado por la igualdad entre regiones.

Por otra parte, el alcalde y candidato a la reelección en Tarancón, José Manuel Carrizo, ha destacado que su ciudad y la región necesitan una mayoría amplia, y en su caso -ha dicho- para poder pedir a García-Page como presidente regional y a Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo central "implicación, inversiones y colaboración" para el desarrollo del municipio conquense.

Carrizo ha confiado en que Tarancón sea una ciudad "envidiable" que siga siendo cabecera de comarca y una "referencia" industrial, comercial y de servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios