www.cuencanews.es
García Jiménez: “Es necesario desarrollar planes de convivencia y participación ciudadanas para crear comunidad”
Ampliar

García Jiménez: “Es necesario desarrollar planes de convivencia y participación ciudadanas para crear comunidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 19 de mayo de 2019, 13:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mª Ángeles García, candidata a la alcaldía de ‘Cuenca, En Marcha!’, y otros miembros de la candidatura, han podido recorrer las calles de San Antón dentro de su ‘II Ruta del Cambio’, con la que la confluencia de Podemos, Equo e independientes está visitando de nuevo todos los barrios y pedanías de la ciudad. Durante la visita, han podido charlar con los vecinos sobre los problemas que existen en el barrio con los animales domésticos y los comportamientos incívicos de algunas personas, así como del fuerte sentimiento de comunidad que históricamente ha caracterizado al barrio de San Antón. En este sentido, la candidata a la alcaldía ha manifestado que “es necesario desarrollar planes de convivencia y participación ciudadanas para crear comunidad en los barrios, algo que nos une y a su vez nos caracteriza”.

Desde la candidatura municipalista han compartido con los vecinos algunas de las propuestas del programa participativo con el que ‘Cuenca, en Marcha!’ se presenta a las elecciones municipales, entre las que destaca el desarrollo de “campañas de concienciación, supervisión y sanción para el cuidado del espacio público y el cumplimiento de las ordenanzas municipales”. También han hecho énfasis en la necesidad de apostar por un plan de empleo desde el Ayuntamiento que refuerce las actividades de mantenimiento y limpieza por todo el municipio, dando prioridad a personas con cargas familiares y/o en riesgo de exclusión; algo que García Jiménez ha defendido como “una medida social imprescindible que a su vez puede ayudarnos a combatir el grave deterioro que sufre nuestra ciudad”.

En cuanto a participación ciudadana, los vecinos se han interesado especialmente por el compromiso de ‘Cuenca, En Marcha!’ de dedicar al menos un 2% del presupuesto municipal a proyectos que nazcan desde la ciudadanía, como ya se hace en otras ‘ciudades del cambio’; los conocidos como ‘presupuestos participativos’. “Ya es hora de acabar con un gobierno municipal que da la espalda a los vecinos y a los barrios, es el momento de recuperar el control de nuestro futuro”, ha señalado la candidata a la alcaldía.

La candidatura de ‘Cuenca, En Marcha!’ afronta la última semana de campaña con su ruta por otros barrios de la ciudad como Casco Antiguo, siglo XXI, Tiradores o Casablanca; además de numerosas reuniones con asociaciones y colectivos. En declaraciones a los medios, Mª Ángeles García ha reconocido que “tenemos que realizar un esfuerzo extra porque es la primera vez que nos presentamos a las elecciones, pero la respuesta de la gente nos está dando toda la fuerza que necesitamos para luchar por un cambio real en el Ayuntamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios