www.cuencanews.es
En imagen Charo Sevillano
Ampliar
En imagen Charo Sevillano

Charo Sevillano: “El Partido Popular ha dejado caer a San Clemente en el más absoluto abandono y olvido”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de mayo de 2019, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PSOE a la alcaldía de San Clemente en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Charo Sevillano, sitúa la atracción de empleo e inversiones, “y una política de puerta a puerta”, como los principales ejes de un programa electoral que se ha confeccionado “escuchando a todos los colectivos y asociaciones del municipio”.

Sevillano asegura que después de una legislatura en la que el Partido Popular y la actual alcaldesa, Marisol Herrera, “han gobernado de espaldas al pueblo y han dejado caer a San Clemente en el más absoluto abandono y olvido”, el objetivo es “dar a mis vecinos el San Clemente que se merecen y gestionar, de la mano de ellos, la política municipal”, asegura.

La candidata y actual portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio sanclementino, define estos cuatro años del Partido Popular como “cuatro años de mentiras y manipulaciones, cuatro años jugando con los vecinos y con la deuda, sin ofrecer nada a los vecinos, ni empleo ni soluciones reales a problemas reales y en los que sólo han gobernado para los suyos”.

Sevillano afronta esta campaña “con ilusión” y con “un programa electoral trabajado con los colectivos y vecinos, sencillo, humilde y honesto, como las personas que integramos esta candidatura, con proyectos reales que se adaptan a las necesidades de los sanclementinos y sanclementinas, más sociales, integradores e igualitarios que nunca”.

Para ello, añade, el Partido Socialista de San Clemente ha conformado un “gran equipo humano”, con 17 personas que han demostrado “un gran compromiso por su pueblo y por sus vecinos, gente trabajadora y humilde, con perfiles diferentes para poder hacer un gran trabajo y una gran gestión municipal que saque a San Clemente del desánimo, la apatía y la falta de confianza en el futuro provocada por la pésima labor del Partido Popular”.

“Nuestro gran reto será dar solución al POM”

De todas las propuestas del programa electoral del PSOE, Sevillano destaca, como reto más importante, “dar solución al actual Plan de Ordenación Municipal, solventando así la gran hipoteca que han dejado en nuestro pueblo, pues limita el crecimiento y el desarrollo de San Clemente, como así nos han trasladado numerosos vecinos y colectivos”.

La candidata señala también como prioridad la creación de empleo, “para evitar que nuestros jóvenes tengan que marcharse de su localidad en busca de la prosperidad que aquí se les niega”, siendo fundamental para ello “impulsar nuestro polígono industrial, para que atraiga inversión y empresas, aprovechando su posicionamiento estratégico”.

El impulso al turismo, “muy relevante como eje vertebrador y generador de empleo y riqueza, y muy importante para nuestros empresarios, comerciantes y hosteleros”, una nueva depuradora, una oferta cultural diversa y una mayor atención a las demandas de niños, jóvenes, mayores y personas con discapacidad son otros de los compromisos destacados.

“Es falso que vayamos a suprimir el Festival de Teatro ‘Francisco Nieva’”

Por otro lado, y en relación al Festival de Teatro ‘Francisco Nieva’, Sevillano recalca que “jamás me he manifestado en contra de esta iniciativa” y lamenta que el Partido Popular haga campaña “a base de bulos, para arañar votos” recordando su apoyo durante estos últimos cuatro años a la cultura, “acudiendo a todo lo que se hace en San Clemente”.

“No somos nosotros los que suprimimos cosas, nosotros construimos y potenciamos proyectos”, añade la candidata socialista, que recuerda que fue el Partido Popular el que cerró el Museo del Objeto Encontrado, “que era un referente y un atractivo turístico a nivel nacional”, o el que suprimió el campeonato y el equipo de fútbol sala. “Y así podríamos seguir”, apostilla.

Sevillano también asegura que si gana las elecciones explicará la verdad sobre la deuda del Ayuntamiento, que los populares utilizan en todas sus campañas, “manipulando a todos los sanclementinos y sin ser capaces de explicarnos en cuatro años, y a pesar de pedirlo incansablemente, cuál es la deuda real, porque juegan al despiste con la deuda viva”.

“San Clemente mejor con Emiliano García-Page”

La candidata socialista destaca, asimismo, las inversiones que se han producido estos años en San Clemente gracias al Gobierno de Emiliano García-Page, como las mejoras realizadas en el CEIP ‘Rafael López de Haro’ o la recuperación de la plaza amortizada por Cospedal en el Centro de Salud, y critica que el Partido Popular haya dejado perder subvenciones importantes para la localidad.

Sevillano asegura que con el PSOE en el Gobierno municipal, “nos acogeremos a todas las ayudas, vengan de donde vengan”, sobre todo en materia de empleo, donde el PP “no ha hecho más que bloquear planes de empleo, sin solicitar todas las plazas que nos correspondían”, además de recuperar el proyecto de la depuradora, paralizado también por el Ejecutivo de Cospedal.

“Debemos seguir hacia adelante, y con el Partido Popular, por mucho que lo repitan, no avanzamos. Los sanclementinos nos merecemos un San Clemente mejor, con más empleo, mejores infraestructuras, mejores servicios, mejor gestión, mejor atención a las necesidades de sus vecinos y mayor proyección exterior, y eso sólo es posible de la mano del Partido Socialista”, finaliza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios