www.cuencanews.es
García Jiménez: “Mariscal no ha movido un dedo en materia de accesibilidad”

García Jiménez: “Mariscal no ha movido un dedo en materia de accesibilidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 20 de mayo de 2019, 13:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Cuenca, En Marcha!”, la confluencia de Podemos, Equo e independientes ha detallado las propuestas del programa participativo para la ciudad en materia de accesibilidad.

Para la candidata “es fundamental garantizar el cumplimiento de la normativa de accesibilidad en todos los espacios públicos, algo que en Cuenca no sucede ya que Mariscal no ha movido un dedo”.

El Plan de Accesibilidad Universal de Cuenca, en Marcha! contempla adaptar el mobiliario urbano para personas con diferentes discapacidades como son parques infantiles u otros elementos de uso público como semáforos, papeleras o contenedores.

Así, Mª Ángeles García apuesta también por modificar la normativa que dificulte la movilidad de los viandantes con algún tipo de discapacidad consultando a los profesionales correspondientes e implementar medidas que aporten seguridad y comodidad en el transporte a personas con discapacidades visuales (contraste de colores, iluminación, señalización acústica, radiobalizas…)

Por último García Jiménez ha puesto énfasis en “la importancia de mejorar la accesibilidad de nuestra ciudad para hacerla más amable a los vecinos y acogedora para los turistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios