www.cuencanews.es
Medianero: “Es el momento. Mota del Cuervo tiene que elegir qué tipo de persona debe gestionar el ayuntamiento los próximos 4 años”
Ampliar

Medianero: “Es el momento. Mota del Cuervo tiene que elegir qué tipo de persona debe gestionar el ayuntamiento los próximos 4 años”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de mayo de 2019, 12:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mediada la campaña electoral, Unidas por Mota ha presentado su programa electoral y su lista en un acto público que contó con una alta participación y un ambiente muy distendido y cercano. Con más de 100 personas el Museo de la alfarería local se quedó pequeño, teniendo que situarse gente en el patio. Personas de diferentes sensibilidades se acercaron a conocer qué tiene previsto la candidatura para los próximos 4 años.

Durante el acto tomaron la palabra Jéssica Mínguez que se encargó de realizar una presentación del acto y adelantar algunas cuestiones relacionadas con el programa electoral, haciendo especial hincapié en dos aspectos: el trabajo en proyectos relacionados con personas con capacidades diferentes e infancia y juventud. Mínguez ha puesto sobre la mesa que “una de las inversiones claves que hay que comenzar será la vivienda para mayores con capacidades diferentes y cuidados intensivos, sin olvidarnos que todo lo que hagamos en relación a la discapacidad en Mota del Cuervo tiene que contar con usuarios y familias. No hay regalos, la gente de Mota se gana cada uno de los servicios y mejoras con su esfuerzo.”

Por otro lado, ha puesto sobre la mesa que “nuestro programa ofrece una gran apuesta por la infancia y la juventud: desde seguir creciendo e implementando que Mota del Cuervo no sea solo una ciudad amiga de la infancia sobre el papel, sino en la práctica, a una importante cantidad de propuestas para los jóvenes, donde destacaría la reapertura de la ocioteca y el plan de ocio alternativo para mejorar la oferta existente en el municipio para jóvenes que pasan de la Escuela al Instituto –momento clave en el desarrollo de las mismas- la puesta en marcha de un carnet joven municipal y una bolsa de empleo joven. Además, una revolucionaria medida como es el Cheque Joven municipal para invertir en cultura.”

Además de Mínguez intervino Maite Pérez, candidata al ayuntamiento, para hablar de cuestiones relacionadas con el programa electoral y, principalmente, con el área de educación. Así, puso sobre la mesa una idea clave “vamos a destinar la primera partida destinada directamente a educación y formación de la historia del ayuntamiento.” Partiendo de esa base, de darle una importancia capital al papel municipal en mejorar la educación de Mota del Cuervo, Maite explicó medidas que van más allá de las inversiones lógicas que se trabajará porque lleguen como son “el fin de las obras de los baños en el CEIP Manjavacas y otras mejoras y seguir trabajando y pendientes para conseguir una ampliación del CEIP Santa Rita.” Aparte, explicó el “plan formativo trimestral para alumnado de los centros educativos donde mejorar en materias como igualdad, medioambiente, etc… o la posibilidad que pondrá el ayuntamiento de formarse con cursos a toda la ciudadanía. Además de un ambicioso plan contra el Bulling y el Acoso Escolar.”

Por último, cerró el acto Jacobo Medianero, candidato a la alcaldía que, en primer lugar, dejó claro cuales son sus expectativas explicando que “tenemos que olvidarnos a nivel municipal de la dialéctica de vencedores y vencidos: esta candidatura nace para conseguir una mayoría en el ayuntamiento capaz de construir con todos los moteños y moteñas” “Mi compromiso –continuó- va mucho más allá de proyectos concretos. Estoy dispuesto a seguir escuchando a mis vecinos, con empatía, con cercanía y sintiendo sus proyectos y problemas como míos. Nadie irá al despacho del ayuntamiento temeroso, sino seguro de encontrar a un amigo.”

Además, Medianero fue muy tajante destacando 6 puntos del programa electoral que estima urgentes. Así, se comprometió a contar con un Plan de Limpieza y Mantenimiento para espacios públicos en la localidad porque “la situación ha llegado a un punto en el que hay que actuar de inmediato” También apuesta por la seguridad municipal y explicó que su intención es no solo sustituir a los agentes de policía local, sino que “será imprescindible vigilar algunas zonas que son centro habitual de vandalismo”

También explicó que la formación “tiene en mente varios proyectos para fomentar el empleo juvenil y, así, la permanencia en Mota de nuestro jóvenes. En cuanto a infraestructuras lo tuvo absolutamente claro: el Centro de Salud hay que impulsarlo “en la realidad y no solo en los anuncios pre electorales” y la vivienda para personas con capacidades diferentes. Por último, recordó que las infraestructuras hay que cuidarlas y no se olvidó de asegurar que “el cambio del césped del campo de fútbol debe estar administrativamente listo antes de acabar el mes de junio, así como la instalación de desfibriladores en el polideportivo, al menos.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios