www.cuencanews.es
Gracias a las políticas de empleo e incentivación empresarial de García-Page Belmonte se han beneficiado de un inversión de 350.000 euros en incentivación empresarial y generación de empleo
Ampliar

Gracias a las políticas de empleo e incentivación empresarial de García-Page Belmonte se han beneficiado de un inversión de 350.000 euros en incentivación empresarial y generación de empleo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de mayo de 2019, 23:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“En políticas de empleo e incentivación empresarial, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en Belmonte casi 350.000 euros, que han beneficiado a 131 personas y a 12 empresas y emprendedores”. Son palabras de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco hoy en Belmonte. Ha añadido que este trabajo se ha traducido en la reducción del paro en 55 personas, un descenso del 29%, frente a la legislatura de Cospedal, en la que subió el desempleo un 6%.

“Estos datos podrían haber sido mejores si la Diputación de Cuenca hubiese colaborado en los Planes de Empleo” ha añadido la titular regional de Economía, en el marco de un encuentro junto a la candidata a la Alcaldía por el PSOE en Belmonte, Lourdes López, en el que han participado vecinos y autónomos relacionados con el turismo, así como jubilados, mujeres y representantes de todos los colectivos de la localidad, han escuchado y planteado propuestas y demandas para la localidad.

En este contexto, también ha recordado que en la convocatoria de expresiones de interés, el Gobierno regional ha concedido una ayuda de más de 24.000 euros para la señalización y promoción turística de Belmonte. Ha explicado también que la localidad ha estado en todos los videos promocionales de Castilla-La Mancha; también está en la ruta del Quijote, con la correspondientes señalización y promoción.

Del mismo modo y en relación a la promoción turística ha recordado que el Hotel Don Juan Manuel, forma parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

En alusión a las actuaciones que se han llevado a cabo en lo referente a la eficiencia energética de los edificios municipales ha indicado que el Ejecutivo regional ha concedido una ayuda de más de 150.000 euros en la convocatoria de expresiones de interés para la eficiencia energética de los edificios municipales, que servirá para la sustitución de la caldera y ventanas., así como más de 41.000 euros para la renovación del alumbrado en algunas de vuestras calles.

Candidatura de Belmonte

Lourdes López

Cristina Delgado Fernández

Encarna Alcázar Alcázar

Justino Moreno de la Cruz

Adrián Almodóvar Montellano

David Mirón Huerta

Ricardo Cuevas Campos

Angustias Alcazar Escribano

Elena Escobar Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios