www.cuencanews.es
García Jiménez: “Para que la ciudad pueda avanzar es importante no dejar a nadie atrás”
Ampliar

García Jiménez: “Para que la ciudad pueda avanzar es importante no dejar a nadie atrás”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de mayo de 2019, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata a la alcaldía de Cuenca por Podemos-Equo (Cuenca, En Marcha!), ha estado esta mañana junto con el candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina (Unidas Podemos) en un desayuno informativo en el hotel NH de la capital. En el evento, al que han acudido numerosos representantes de asociaciones, sindicatos y colectivos sociales de la ciudad, han podido contrastar el estado actual de los servicios sociales en Cuenca y presentar las medidas concretas que la confluencia municipalista contempla en su programa participativo.

Entre las medias que han presentado se encuentra la propuesta de recuperar los centros sociales en los barrios para la atención directa por parte de los trabajadores y educadores sociales. En este sentido, Mª Ángeles García ha indicado que “la asistencia social a pie de calle es fundamental para dar una respuesta rápida a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad”.

Otra de las medidas que ha presentado la candidata a la alcaldía es la creación de un Observatorio contra la Precariedad, organismo que estaría dedicado al análisis de la situación de precariedad laboral, social y económica de los conquenses, así como la búsqueda de medidas que ayuden a aplacarla. Este organismo integraría a colectivos sociales de forma asamblearia y transparente para evitar la ‘ruta de la mendicidad’ en la ciudad, ya que según ha comentado, este fue uno de los puntos más delicados que les transmitieron desde las organizaciones sociales municipales cuando construían el programa participativo. “Para que la ciudad pueda avanzar es importante no dejar a nadie atrás”, ha señalado García Jiménez.

José García Molina (Unidas Podemos), por su parte, ha hecho un repaso del trabajo que han realizado en la Junta de Comunidades durante los escasos dos años que han compartido el gobierno, destacando la elaboración y aprobación de la Ley de Garantías Ciudadanas y la Ley de Participación. A su juicio, las dos leyes que han conseguido sacar adelante durante estos dos años son la prueba fehaciente de que es posible legislar con las personas y sus necesidades en el punto de mira, creando un punto de inflexión con respecto a los gobiernos “de siempre”.

Los colectivos presentes han hecho especial énfasis durante sus intervenciones en la falta de participación y de medios para garantizar la cobertura social para los grupos más desfavorecidos de la ciudad. Algo con lo que ambos candidatos han simpatizado, comprometiéndose a incrementar la implicación de las instituciones a todos los niveles y reconociendo además el gran trabajo que desarrollan estos colectivos en su día a día para ayudar a quien más lo necesita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios