www.cuencanews.es
Martínez Orozco cree que la estrecha colaboración con TechnoKontrol se traducirá pronto en empleos en La Parrilla y su comarca
Ampliar

Martínez Orozco cree que la estrecha colaboración con TechnoKontrol se traducirá pronto en empleos en La Parrilla y su comarca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de mayo de 2019, 13:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de San Lorenzo de la Parrilla y actual candidato del Partido Popular a la reelección al frente del Ayuntamiento, José Javier Martínez Orozco, ha querido llamar la atención sobre las gestiones acometidas en el último año por el Consistorio parrillano para que la empresa de tecnologías de seguridad TechnoKontrol migrara de Madrid y decidiera instalarse hace unos meses en la localidad conquense. Una clara apuesta, a su juicio, por el desarrollo económico y la generación de oportunidades de riqueza y empleo en el municipio, que le ha llevado a este Ayuntamiento a mantener una estrecha colaboración con esta empresa líder en prevención de explosiones e incendios.

Y es que si importante ha sido la implantación de TechnoKontrol en el Polígono Industrial de Viñas de la Vega, no lo es menos su gran proyección empresarial y, sobre todo, sus serias previsiones de crecimiento y expansión que, según espera Martínez Orozco, se traduzcan en creación de empleo no solo en la localidad, sino también en toda la comarca; algo que confía, de hecho, en que comience a ser una realidad en pocos meses.

No son de extrañar, por lo tanto, los esfuerzos del equipo de Gobierno popular por colaborar en todo lo que fuera necesario con esta empresa para facilitar su actividad en la medida de lo posible. Tal ha sido el caso de la demostración realizada este jueves en el municipio conquense sobre la eficacia de su producto en situaciones de incendio de depósitos de combustible o gas licuado. Pruebas que han llevado consigo numerosos trámites, gestiones y reuniones, algunas de ellas en Madrid, que Martínez Orozco asegura haber acometido con total disposición porque tenía claro que lo que estaba haciendo no era otra cosa que trabajar por su pueblo.

Y es que, al fin y al cabo, estas pruebas eran primordiales para los planes de expansión de esta empresa, puesto que han permitido la certificación de la eficacia de su producto a nivel internacional con la presencia de Bureau Veritas, líder mundial en verificaciones y certificaciones.

Demostración en la que, por cierto, ha colaborado la Diputación con la participación de un retén de bomberos en el dispositivo de prevención y seguridad y que ha consistido en la realización de tres pruebas para probar la eficiencia del producto de TechnoKontrol en situaciones de incendio de depósitos de combustible evitando la explosión de los mismos. Así, se ha probado su comportamiento, en primer lugar, recreando un fuego en el interior de un depósito abierto con gasolina, en segundo lugar, incendiando un depósito a presión de GLP (Gas Licuado de Petróleo), como el que llevan muchos vehículos, y, por último, recreando un fuego, esta vez, afectando a un depósito de 10.000 litros con 5.000 de GLP, una cisterna de combustible de 10.000 litros de capacidad con 4.000 litros de gasóleo y un depósito de 1.000 litros de GLP.

Pruebas que ha superado con creces, lo que, en opinión del primer edil popular, no solo es una buena noticia para la empresa, sino también para el futuro más inmediato de San Lorenzo de la Parrilla y su comarca, porque “hablamos de la creación de puestos de trabajo y, por supuesto, de afianzamiento de la población en el territorio”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios